Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 02
    Julio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    ofertas TV televisor 3d 4k oled full hd

    Consejos básicos para elegir un modelo de Televisor.

    Este artículo que escribo hoy ya es algo más personal que los anteriores y es que quiero comprarme una televisión para el salón, porque la tele que tenemos es antigua y no me aclaro con todas las gamas de televisores que existen hoy en día en el mercado.

    Consejos básicos para elegir un modelo de Televisor.

    Modelos de Televisores:

    Estos son algunos de los modelos que existen y que he conseguido describir a mi forma de entender en base a la lectura de varias webs en las que se habla de diferentes televisores según su marca, modelo y prestaciones:

    1. Televisores 3D: Estos creo que los tengo claro, ya que son los televisores o pantallas 3D como los del cine de toda la vida que seguro que todos hemos visto con las gafas de color azul y rojo que hacen efecto 3D. En verdad este efecto me gusta pero tengo que informarme si se verán así todas las películas o sólo aquellas que tu selecciones que quieres ver en 3D.
    2. Televisores 4K: Según he entendido antiguamente salieron las televisiones de Alta Definición, pues esto vendría a ser el nivel superior en el cual estaríamos hablando de un televisor Ultra Alta Definición que tendría una resolución de pantalla superior a los demás modelos que he mencionado anteriormente de HD. El inconveniente que le veo es que parece ser que no se recomienda gastar más dinero en estos televisores 4K, que son mas caros que los HD, si los vamos a colocar a más de 6 metros de distancia de nuestros ojos, ya que la calidad de imagen con la distancia no se aprecia lo suficiente como para que compense comprar este modelo.
    3. Televisor Curvo: Este era el modelo que más me gustaba ya que me creí al igual que tu seguro, la historia de que al ser curvo la experiencia de visión era mayor y la imagen más envolvente, pero hablando con un compañero de trabajo me recomendó que no lo comprase porque parece ser que la visión es la misma y después tiene 2 grandes inconvenientes: en primer lugar que si somos varios viendo el televisor, siempre hay gente que lo va a ver un poco esquinado desde el sofá y la visión de esta forma si no es de frente no es muy buena y cómoda... y en segundo lugar no recomiendo comprar este televisor porque si tienes un salón con mucha iluminación o unos ventanales por los que entra mucho la luz, la propia pantalla coge el resplandor de la luz desde varios puntos y resulta incómodo.
    4. Televisores LED: Esta creo que será sin duda mi elección ya que la imagen y sentimiento de color de la pantalla se ha visto mejorada junto con el contraste. Se trata de una versión variada de lo que comentaba con anterioridad de los televisores 4k pero sin tener que pagar más que con estos; ya que tienen el precio más ajustado.

    En lo referente a las pulgadas del televisor ideal, yo me decanto por las tv de 37 pulgadas porque mi salón no es excesivamente grande y considero que es el tamaño ideal también para que no me moleste mucho en el salón de casa con el mueble que tengo y he comprado hace poco.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook