Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 16
    Julio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Leyes Abogados Derecho herencias dinero Herederos

    En las herencias sólo ganan los abogados

    En el caso de las herencias, en raras ocasiones los que ganan suelen ser los herederos y cuando lo hacen es porque son hijos únicos o porque han heredado una gran cantidad de dinero, pero por regla general suelen pasar meses e incluso años cuando los herederos no se ponen de acuerdo entre ellos para ver quien se queda cada parte de la herencia. Por este motivo hago este artículo que me toca de cerca, para darte a entender cuales son los pasos o los errores que no debes cometer nunca ni aún cuando creas que te llevas bien con tus hermanos y lo tienes todo de cara.

    1. En primer lugar, lo más importante es siempre no firmar ningún papel entre hermanos en el cual no esté presente tu abogado y esto te lo voy a decir por dos motivos, tanto por el caso de que os llevéis bien como por el caso de que os llevéis mal. En el caso de que os llevéis bien no deberíais firmar ningún papel de conformidad, ni aunque sea en una servilleta como ha ocurrido en muchos casos de la historia como este ejemplo porque por el motivo que sea si después os enfadáis o pasa cualquier cosa ese papel firmado por los hermanos podría tener validez ante un juez. Y en el caso de que os llevéis mal tampoco lo deberíais de firmar por el motivo de que cualquiera de los hermanos se puede echar atrás e incluso decir que se ha falsificado su firma. Sea por la razón que sea, nunca se debe firmar ningún papel sin la presencia de vuestros abogados delante. Y es que si os lleváis mal para los temas de las herencias todos vais a querer tener a vuestro abogado delante y si os lleváis bien, seguro que nadie se opone a que alguno de los herederos quiera llevar a su abogado.
    2. Lo segundo y más importante, es que nunca se debe hablar entre hermanos de lo que se quiere quedar cada uno o con lo que se conformaría cada uno, porque al final vienen las tasaciones y puede ser que estés confundido y te estés llevando una parte menor de la que esperabas llevarte con lo que pedías. Ya que en el tema de las herencias siempre se suele recurrir a las tasaciones de los inmuebles y de las propiedades por parte de peritos o en último caso de los jueces y son estos los que van a decidir en última instancia en un juicio lo que toca a cada hermano.

    En las herencias sólo ganan los abogados

    Por todos estos consejos te recomiendo siempre que tengas a tu abogado presente... y es que tal y como me lo explicó a mi, mi bogado, si ya vamos a heredar una cantidad X de dinero, no nos importará gastarnos 60 o 100€ en un abogado que nos lleve un acuerdo sencillo y simple entre hermanos para poner todos los puntos sobres las "is" a la hora de firmar un acuerdo de conformidad en una herencia entre hermanos.

    Para más información siempre puedes consultar con un abogado experto en la materia que para ello lo mejor siempre es contactar con un abogado de herencias, que son los que más especializados van a estar y los que más información te van a dar.

    Más articulos de este blog en https://www.lne.es/blogs/aprender-con-internet/

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook