Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    invierno hogar calefaccion dinero ahorro facturas calor azul

    Pensemos en el ahorro de la calefacción ahora que acaba el vera

    Aún seguimos en verano si, ya que estamos en el mes de Septiembre, pero en comunidades autónomas como la que vivo yo que es Galicia, en cualquier momento puede llegar una semana de esas que te recuerdan que el verano ha terminado y que tenemos que empezar a buscar la ropa de invierno y en breve dejar de andar por casa en pantalón corto y camiseta de tirantes.
    Por ello lo mejor es apurarse a capturar las ofertas en productos de calefacción que tendremos hasta estos días; ya que seguro que pronto las empresas comienzan a subir los precios poco a poco con la llegada del invierno.
    Esta claro, todos sabemos que si queremos comprar productos de terraza o jardín tenemos que hacerlo en invierno y que si queremos comprar productos de abrigo o calefacción para nuestro hogar debemos hacerlo en verano debido a que es cuando no hay demanda de esos productos.

     Pensemos en el ahorro de la calefacción ahora que acaba el vera

    Asique estos son mis consejos para atacar el frío ahora que viene en uno o dos meses y tenemos que prepararnos como digo:

    1. Observa las ofertas de las empresas grandes que se dedican a liquidar el stock de radiadores o productos de calefacción que han sobrado del año pasado. Puede que pilles algunas ofertas en estos días antes de que se pongan a liquidar todas las "antigüedades" de la temporada pasada y se pasen a la publicidad de este invierno 2019-2020.
    2. Antes de comprar aunque te ponga en el anuncio o en la oferta que es una ganga y un producto novedoso de este año 2019, fíjate bien en las nuevas tendencias y en lo mejor para tu hogar, ya que muchas veces ponen que es novedad de invierno 2019 pero no se refieren al invierno que está por venir sino que se refieren al invierno ya pasado. Y la verdad es que no tenemos porque comprar ningún artículo con un año ya de antigüedad, ya tendrán tiempo a envejecer dando calor en nuestro hogar en lugar de la tienda.
    3. Por ser una oferta no compres un sistema de calefacción que no favorece tu hogar. Con esto me refiero a que si hace poco has comprado tu vivienda, no instales un sistema de calefacción porque te salga barato, debes observar las características de tu vivienda y valorar que es lo que más te conviene para ahorrar en la factura de tu casa y para tenerla siempre caliente en invierno. No todos los pisos son iguales y ya no digamos las casas, por ello que instalar suelo radiante en un piso puede ser algo bueno, pero no tanto la idea de tener un sistema de calefacción por agua por ejemplo.

    Todas estas ideas tiene que valorarlas cada uno y tener siempre presente que a lo mejor en tema de ahorro de factura a lo mejor es preferible pagar un poco más en la instalación o la compra de los productos al comienzo y ahorrar en los próximos años en las futuras facturas de la luz y el gas a consecuencia de la calefacción y el ahorro energético.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook