Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    vacaciones ocio Cruceros crucero caribe crucero capitales balticas

    Se destruyen arrecifes de coral para algunos cruceros?

    Hace poco leí esta noticia https://www.lavozdeldespertar.com/?p=7622 que me dejó impactado y es que existen algunas empresas de cruceros que aliadas con los gobiernos y "caciques" locales se han propuesto crear nuevas rutas de cruceros a pesar de tener que destruir bancos de corales para poder "pasar" estos barcos de vacaciones.

    Se destruyen arrecifes de coral para algunos cruceros?

    Desde mi humilde opinión, considero que los corales son uno de los ecosistemas más delicados de nuestro planeta y que deberíamos cuidarlos. Es una aberración que se destruyan los arrecifes de corales para permitir el paso a estos cruceros.

    El problema viene de que las empresas que llevan a cabo estos cruceros, cada vez hacen barcos más grandes que necesitan un calado mayor y el problema ha surgido en el caribe, concretamente en George Town que cuenta con uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo denominado "Eden Rock".

    Las empresas de los cruceros han presionado al gobierno local con el argumento de que si no se llevaba a cabo esta obra de ampliar al puerto con la destrucción de parte de estos arrecifes de corales, se verían obligados a hacer sus paradas en otros puertos que sí que se pueda anclar estos barcos tan grandes.

    Las autoridades locales han cedido ante el miedo de que múltiples de empresas de su ciudad que viven única y exclusivamente del turismo echasen las puertas y por ende cientos de trabajadores tanto directos como indirectos se quedasen sin trabajo.

    Al final parece ser que triunfa el sistema capitalista sobre la naturaleza y se cede ante las amenazas y presiones de las empresas de turismo basadas en los cruceros.

    Tengo que destacar que si se quiere disfrutar de estas islas y ciudades del caribe se puede hacer sin la necesidad de ir a bordo de uno de estos cruceros y que si la excusa es la de vivir la experiencia de viajar a bordo de un crucero y poder visitar de esta forma varias islas y zonas del caribe... esta experiencia de vivir a bordo de un crucero unos días también se puede hacer en otras zonas de nuestro planeta sin la necesidad de tener que destruir el coral como pretenden estas empresas.

    Se destruyen arrecifes de coral para algunos cruceros?

    Un crucero por las capitales bálticas (https://crucerocapitalesbalticas.com) para conocer los países del norte de Europa y sus principales ciudades también puede ser una muy buena idea y una alternativa perfecta a estos cruceros por el caribe.
    Además si se hacen en verano que es cuando más se licitan estas propuestas vacacionales, se podrá disfrutar de una temperatura más que agradable y de buen tiempo de forma general durante todo el crucero.

    Además junto a la experiencia de vivir en un barco durante unos días, también podremos alternar con las visitas a pequeños pueblos costeros y experimentar diversas rutas de senderismo por las montañas de los países del norte.

    Considero que esto sí que es un turismo saludable y que no perjudica a nuestro ecosistema tal y como pretenden las grandes empresas pidiendo un aumento de calado para sus barcos de crucero a costa de destruir el ecosistema marino.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook