Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    deporte viajar Camino de Santiago Galicia santiago de compostela peregrinar caminar

    Si haces el Camino de Santiago necesitas estos básicos

    Si tienes la idea de hacer el camino de santiago en el mes de septiembre u octubre que considero que son los mejores meses para hacer el camino vas a necesitar una serie de productos, ropa, utensilios que te puedo aconseja ahora que he hecho el camino de santiago; pero antes voy a darte mis razones de por qué creo que el camino de santiago debe hacerse en los meses de septiembre u octubre:

    1. Por la ausencia de gente de vacaciones. Veréis en julio y agosto es cuando todo el mundo o la gran mayoría de las personas están de vacaciones y es cuando hacen sus excursiones, viajes, rutas, etc... por lo que en estas fechas nos encontraremos a más personas que en septiembre u octubre que es cuando lo recomiendo yo.
    2. Por lo barato que será después del verano. Todos sabemos que los viajes siempre sale más caros en pleno mes de julio y agosto que el resto del año. No es que en el camino de santiago vayamos a pagar más por un albergue, sino que los restaurantes y empresas que nos llevan la mochila por ejemplo si lo deseamos tendrán otro tipo de ofertas fuera de la época de los meses de julio y agosto.

    Consejos para hacer el Camino de Santiago

    Si haces el Camino de Santiago necesitas estos básicos

    Después de estos dos consejos por los que yo creo que el camino de santiago compensa más hacerlo en septiembre y octubre porque nos sale más barato, hay menos afluencia de gente y podemos disfrutarlo a una temperatura mejor, siempre que no llueva... a continuación voy a darte una serie de consejos y cosas que has de mirar antes y tener preparado para el viaje tal y como hicimos nosotros:

    1. Lo primero de todo tenemos que tener claro qué tipo de ruta del camino queremos hacer y desde donde la queremos hacer, ya que ni todas las etapas son igual de largas ni todos los camino a Santiago de Compostela son igual de bonitos, para ello puedes echar un vistazo en la web oficial del Camino https://elcaminodesantiago.online
    2. Debes de ir con calzado cómodo, yo te recomendaría que llevases las típicas botas de decathlon que todos tenemos pero que también lleves alpargatas cómodas y que te agarren bien el pie, ¿por qué? pues porque seguro que te salen ampollas y rozaduras durante el camino y con las alpargatas nuestros pies podrán respirar y curarse de estas pequeñas molestias.
    3. Haz el camino con amigos o familiares que estén convencidos de hacerlo ya desde el principio, te lo digo porque en mi grupo una de las personas vino porque no quería quedarse sola en casa sin nada que hacer y se apuntó con nosotros, pero la verdad que nos dio el camino, porque siempre se quejaba de todo y es que señores, al camino de santiago de va a caminar casi todo el día, asique si esto no te gusta, pues ya ni te lo plantees.

    Estos han sido mis consejos básicos después de mi experiencia del camino que lo hicimos en 6 días y lo terminamos ayer; si tienes algo que comentar o quieres añadir algo más hazlo a través de los comentarios por favor ;)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook