Blog 
Cosas del Suroccidente
RSS - Blog de Antonio Ochoa

El autor

Blog Cosas del Suroccidente - Antonio Ochoa

Antonio Ochoa

Sobre este blog de Occidente

Blog de artículos de la sección de Occidente


Archivo

  • 22
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Puntos de vista

    Me parece muy apropiada la palabra “columnista”. Al fin y al cabo, los “opinadores” mediáticos somos como aquellos predicadores de “La Vida de Brian” que se subían a la columna y soltaban su sermón. Pero, para predicar hace falta fe y, aunque sigo creyendo en lo que digo, ya no tengo fe en que decirlo sirva de nada. Sin embargo, he visto a mi pobre blog casi reprochándome su abandono y me ha parecido que no está bien que un profe de Inglés se despida a la francesa. Añadiré una reflexión intrascendente.

    Resulta curioso cómo la posición del pensante influye en la calidad del pensamiento. Estos días de saturación futbolera me he dado cuenta de que algunos entrenadores, que eran incapaces de ganar un partido cuando ejercían de tales, en cuanto se convierten en comentaristas ya saben exactamente las tácticas que se deben emplear para triunfar. Y ustedes me dirán:”Es que han aprendido”. Pues no, los vuelves a bajar al campo y vuelven a perder. Es todo por el punto de vista. Si un entrenador pudiera dar las instrucciones por la tele, ganaría siempre.

    En política, curiosamente, sucede lo mismo, pero en negativo. Ningún político, por supuesto, te dirá nunca lo que él haría para enderezar la situación (algunos dirán que es porque no tienen ni idea, otros dirán que son muy discretos, yo no me decanto). Ahora bien, a los dos días de estar en el gobierno ya están haciendo todo eso que criticaban y, por ende, fastidiando con “J” al contribuyente. ¿Sería posible que todos los ministros (caso de que no haya más remedio que tenerlos) sean de la oposición para que, ya que no van a ser capaces de salvarnos, por lo menos no nos hundan más? ¿Qué les parece?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook