Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Oviedo

    6 señales de que las criptomonedas no son una burbuja

    Confirmar que el colapso de una moneda o de un activo es imposible, es una estrategia que muchos analistas han usado para mejorar la imagen del Bitcoin o para que las personas sigan comprando Ripple.

    Fueron varias las caídas que hicieron templar esa confianza ciega, por ejemplo, en 2017, primer año del boom del Bitcoin su valor cayó en un 30% días antes de finalizar el año. Y aunque su recuperación ha llegado instantáneamente luego de cada caída, nadie deja de preguntarse si finalmente no se trata de una burbuja especulativa.

    6 señales de que las criptomonedas no son una burbuja

    ¿Y qué es una burbuja? nada más que la subida anormal y prolongada del precio de un activo. Alza de la cual son responsables los compradores y ese convencimiento irracional de que todo irá tan bien como para que su valor no pare de subir trae como consecuencia lo que se conoce como especulación.

    1. Para algunos especialistas en el tema, que Bitcoin tocara techo y que al día de hoy un gran porcentaje de su valor se haya perdido, es algo que tenía que pasar y que se veía venir. Justamente, para lograr un equilibrio y parar con tanta especulación. Todo lo que rodea al mundo de las criptomonedas, incluso su volumen de negociación, sigue creciendo a pasos agigantados.
    2. Otro de los aspectos que ha llevado a algunos a considerar una supuesta burbuja, es la salida de muchos inversores del mercado. Lo cierto, es que el boom del Bitcoin atrajo a millones de personas que nunca en la vida habían invertido su dinero en algo, hoy, luego de varios sustos ante la inevitable volatilidad, han decidido marcharse dejando un “extraño” vacío. Aunque lo importante es que gracias a esto el mercado se volverá menos irracional o impulsivo y se quedará con aquellos que al menos “saben” lo que hacen.
    3. El hecho de que cientos de países hayan permitido que entidades bancarias o instituciones gubernamentales puedan operar con criptomonedas, es una clara señal de que no se trata de una burbuja. Ningún país dejaría librado al azar el futuro de su economía nacional. Un ejemplo claro es Suiza, quien durante fines del año pasado dio el visto bueno a sus bancos para comenzar operaciones con criptomonedas.
    4. Desde hace unos años varios bancos internacionales trabajan en la creación de una nueva criptomoneda que quizás llegue a competir con Bitcoin. Entidades como Canadian Imperial Bank of Commerce, MUFG, State Street, HSBC, Barclays o CreditSuisse se encuentran tomando medidas en pos de este proyecto para ser parte del mundo de las monedas virtuales. Al mismo tiempo y en 2016, surgió lo que se conoce como Utility Settlement Coin (USC) con el objetivo de formar a los bancos de cada país con el fin de que en el mañana puedan construir sus propias criptodivisas.
    5. Hay que reconocer también que debido a todo el movimiento generado por las criptomonedas comenzaron a crearse en el mundo empresas dedicadas enteramente a minar criptomonedas. El proceso es el que consiste en destinar recursos informáticos de un ordenador a la resolución de fórmulas matemáticas muy complejas. El hecho de que comiencen a existir servicios de este tipo, confirma algunas sospechas de que las criptomonedas llegaron para quedarse.
    6. Tiempo atrás en una entrevista en la que se tocó el tema candente de las monedas virtuales, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó que si bien para un reemplazo de los medios tradicionales por parte de las criptomonedas no sucedería al corto plazo. Definitivamente era algo a tener en cuenta y no ignorarlas en el ámbito de la economía internacional.

    6 señales de que las criptomonedas no son una burbuja

    La realidad, históricamente goza de dos caras. Es casi inexistente la posibilidad de que no haya posturas encontradas sobre los temas más actuales. Mientras algunos ven en Bitcoin el camino a convertirse en millonarios, otros pondrán en duda cada alza y cada baja que la criptomoneda dé.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook