Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Black Friday

    Comienza la cuenta atrás para el Black Friday 2018

    El Black Friday llegó a España en 2012, después de que se liberaran los períodos de rebajas. Pero a pesar de ser toda una novedad en este país, no irrumpió con la fuerza  con la que lo hace en la actualidad, donde escaparates de todo tipo, sean online o físicos, hacen referencia desde días atrás a este gran evento comercial. La tienda online de tecnología PcComponentes fue una de las que abanderó esta jornada de rebajas express.

    Poco después todos los sectores se han ido incorporando a esta costumbre llegada del otro lado del Atlántico y que da el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Tanto es así, que en la actualidad se suman a ella incluso pequeños negocios de barrio que no guardan relación con el mundo de la moda o la tecnología (por ejemplo ferreterías o carnicerías).

    ¿Cuándo es el Black Friday este año?

    Los comercios se encuentran inmersos en sus ofertas para los nuevos retos que supone septiembre, y sin embargo ya tienen que ir pensando en sus objetivos para el viernes negro. En esos días todo el protagonismo lo ganan descuentos en artículos de todo tipo. Muchas personas se preguntan cuándo es el Black Friday este año, que es el día que empieza la tan esperada campaña de Navidad. Pues bien, el Black Friday 2018 es el 23 de noviembre.

    Esta costumbre se importa a las celebraciones españolas, como ya lo hicieran otras de origen norteamericano, como Halloween o la llegada de Papa Noel. El objetivo es empezar cuanto antes las ventas de Navidad, y ha conseguido el segundo lugar en el podio de las campañas comerciales más importantes del año, superada tan solo por la de los Reyes Magos.

    Hace ya algunos años que los comerciantes asturianos indicaron a la Federación Asturiana de comerciantes que querían adherirse al evento. De este modo, pasaba de ser cosa de comercios electrónicos, a las grandes compañías de distribución y después a pequeños negocios.

    Comienza la cuenta atrás para el Black Friday 2018

    Un evento cuyo éxito crece año tras año

    Comercios de moda, complementos y tecnología son los principales que se adscriben al Black Friday, si bien también tiendas de pequeños electrodomésticos y de equipamiento del hogar lo hacen. Los márgenes de beneficio varían según el producto del que se trate.

    Tal como se apuntó desde la Asociación de Comerciantes de Avilés, el Black Friday nació orientado más bien al ámbito de la tecnología, pero negocios de todo tipo han terminado por apuntarse, ya que las ventas no son como deberían.

    El sector electrónico y los negocios online llevan más tiempo sumándose a esta campaña, pero en tiempos más recientes, también los negocios urbanos han decidido dar el salto. Para ellos es una campaña nueva, en la que no están muy especializados, aunque los descuentos llevan un tiempo viéndose. Pero poco a poco, se va convirtiendo en una costumbre implantada.

    Desde la Federación Asturiana de Comercio se señaló también que el fenómeno del Black Friday va en aumento, y probablemente continúe creciendo a lo largo de los próximos años. Aun así, el objetivo al que se apunta no serían unas rebajas continuas, sino que no se descarta ajustar la campaña a lo que desean los comerciantes para el futuro.

    En ocasiones, algunas tiendas se llevan muchos días antes ofreciendo rebajas. Prácticas comerciales que hacen bastante daño a otros comercios, y que no respetan reducir los descuentos al día del viernes negro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook