Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 11
    Diciembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Oviedo

    ¿Por qué contar con una asesoría fiscal y laboral?

    Para la inmensa mayoría de la gente realizar trámites fiscales o laborales es algo tedioso, arduo y que a menudo les roba demasiado tiempo.

    Por suerte para todas estas personas, ya sean particulares, autonómos o empresarios, hay una minoría que se dedica profesionalmente a ese tipo de tareas.

    Pero la importancia de contar con una asesoría fiscal y laboral en Alicante va más allá de ahorrarse tiempo y energía en cumplimentar formularios.

    Aquí vamos a explicarte en 10 puntos por qué deberías contratar los servicios de expertos asesores fiscales, contables y laborales.

    1) Cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales y financieras es imprescindible para no meterte en problemas. Pero hacerlo a través de un especialista en la materia te permitirá obtener el máximo beneficio o el mínimo perjuicio posible, siempre sin saltarte ni una coma de la legalidad vigente.

    2) Las leyes y normativas tienen tantas aristas y vericuetos que siempre habrá alguna duda que te surja en el desempeño de tu actividad, sea del sector que sea. ¿Quién no querrá tener a alguien siempre disponible para resolverle el problema?

    3) Hacer números, para los que odiaban las matemáticas en el cole o los que son “más de letras”, es un suplicio cuando llega el momento de la Declaración de la Renta, pagar el IVA o el Impuesto de Sociedades, entre otros “marrones”. Dejar todo eso en manos expertas no tiene precio. Bueno, tenerlo lo tiene, pero te saldrá bien a cuenta.

    4) Si tienes una empresa es porque quieres ganar dinero. Gestión de nóminas, altas y bajas en la Seguridad Social, presentación de cuentas y demás asuntos de administración y contabilidad forman parte del día a día de toda sociedad. Confiarlo a quienes están al corriente de todos los aspectos legales y económicos a tener en cuenta te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, además de tiempo.

    5) Equivocarse sale caro. Puedes ponerle toda la voluntad del mundo a llevar tú mismo la burocracia vinculada a tu actividad profesional, pero un simple error se puede traducir en una multa. Con una asesoría fiscal, laboral y jurídica te garantizas que eso no va a suceder nunca.

    6) En la práctica, al contratar una consultoría para tu negocio al mismo tiempo lo estás haciendo para tu ámbito privado, pues los asesores no te suelen poner pegas a responder a dudas o solucionar problemas de tu esfera personal o familiar. Dentro de unos límites, claro está.

    7) La alternativa a decidir no contar con una asesoría laboral es para las empresas contratar en plantilla a personal para estos cometidos, lo que no siempre suele compensar si es únicamente para llevar las típicas gestiones fiscales o administrativas.

    8) Es importante recurrir a una asesoría de la ciudad donde esté desarrollándose tu actividad porque conocerá mejor que ninguna otra los cambios autonómicos de legislación laboral, convenios e intermediación que se vayan dando en tu zona y te puedan afectar directamente.

    9) Las inspecciones de trabajo dejarán de quitarte el sueño. Tus asesores laborales te representarán durante estas visitas habitualmente tan incómodas para ti como obligadas para los funcionarios que las realizan.

    10) Si tienes en mente crear un negocio, también es muy positivo recurrir a una asesoría laboral, pues analizará qué modalidad empresarial es la más idónea y eficiente para tu idea y preparará toda la documentación necesaria para su constitución y puesta en marcha.

    ¿A que ahora ya no tienes dudas de las ventajas que supone tener expertos en material fiscal, laboral, contable y mercantil a tu lado?

    Si buscas una asesoría en Alicante, Grupo Vilanova Consulting S.L. te ofrece la tranquilidad de contar con el mejor equipo trabajando para ti y tu empresa. Su plantilla de 22 profesionales y sus más de 30 años de experiencia al más alto nivel de exigencia la avalan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook