Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 03
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    CARTA A LOS REYES MAGOS

    Queridos Reyes Magos:

    Me llamo Manolín, tengo 7 años, y como creo que me porté bastante bien durante este año, os voy a pedir muchas cosas; para mí sólo os pido salud. También os pido les traigáis salud y paz para todos los seres humanos, especialmente para los que sufren de las guerras, la pobreza, el hambre y las injusticias en el mundo.

    Para mi querida Asturias, os pido:

    -Que los políticos dejen de marear la perdiz, de discutir entre ellos, de tirarse los trastos unos a otros, y que se pongan a trabajar de verdad por esta Asturias que agoniza.

    -Que haya trabajo para los más necesitados, que todavía son más de 60.000 asturianos los que siguen en el paro.

    -Que en 2019 Asturias no tenga que ser noticia por el cierre de una sola empresa más.

    -Que los trabajadores de Alcoa vean solucionado su problema, que los políticos se dejen de tanto discurso propagandístico barato y hagan algo de verdad por evitar el desmantelamiento de la poca industria que nos va quedando en la región.

    -Que la llamada descarbonización de nuestras cuencas mineras se afronte con realismo y con valentía, creando nuevas empresas alternativas, basadas en proyectos de futuro, que puedan generar un mínimo de esperanza para las nuevas generaciones de esas comarcas.

    -Que los enfermos no tengan que esperar meses y meses para poder ser operados en la sanidad pública.

    -Que la Consejería de Medio Rural tome conciencia del problema que los agricultores y ganaderos tienen con la fauna salvaje (lobos, jabalíes y corzos); que se cumpla al cien por ciento el plan del lobo; que se escuchen más las reivindicaciones de los hombres y las mujeres del campo, pues el medio rural se nos muere...

    -Que en 2019 no tengamos que padecer ni un solo incendio forestal más, provocado intencionadamente por la mano del hombre en nuestros montes. Que se destine más dinero a los planes de prevención, creando brigadas especiales para dichos trabajos.

    -Que se negocie una cuota de pesca mayor para nuestros hombres de la mar, que les permita vivir con dignidad, que no se les siga marginando respecto a otras comunidades vecinas.

    -Que el nuevo Gobierno que surja de las urnas en mayo no se olvide de los vecinos de San Juan de Arena y de San Esteban de Pravia, y les construyan la tan esperada pasarela que una al fin las dos villas marineras de la desembocadura del Nalón; pues hace 30 años que se les vienen tomando el pelo con esta promesa.

    -Que los nuevos políticos regionales que salgan de las urnas en mayo sepan promocionar más y mejor nuestro sector turístico. Pero que no caigan en los errores de sus antecesores al pretender esquilmar en exceso la cartera de quienes nos visitan, no vaya ser que terminemos matando la gallina de los huevos de oro.

    -Que se terminen de una vez las obras de la variante de Pajares y de la autovía hasta La Espina, que los asturianos ya estamos cansados de que se nos trate siempre como ciudadanos de tercera. Menos promesas ministeriales y más realidades sobre el terreno.

    -Que en lo deportivo el Sporting y el Oviedo nos sigan ofreciendo derbis apasionantes, pero donde no tengamos que lamentar enfrentamientos ni violencia.

    -Que en 2019 nos podamos enterar al fin si Fernández Villa perdió definitivamente la memoria, o si es capaz de explicarnos lo de los famosos 1,4 millones de euros que logró “ahorrar” como líder del SOMA-UGT. Y si va entrar en la cárcel o no.

    -Que los chicos de Podemos Asturias, en el supuesto de seguir en el Gobierno regional después de mayo, nos aclaren a los ciudadanos el resultado final de todos los juicios que tienen abiertos en esta región por los casos de corrupción.

    -Que el señor presidente del Principado tenga una feliz jubilación, y que se olvide para siempre de la política.

    -Que ningún niño asturiano se quede sin juguetes y sin una bolsina de revoltijo.

    Para nuestra España en general:

    -Que todos los que nos han robado, desde sus cargos políticos, nos devuelvan hasta el último euro de los millones sustraídos al erario de los españoles.

    -Que el famoso dicho del expresidente Rajoy, "el que la hace la paga ", sea una realidad en 2019.

    -Que los políticos, de todos los colores, suden más la camiseta en el Congreso y en el Senado, que se hagan merecedores de sus sueldazos y de los privilegios de que gozan.

    -Que si la Constitución española dice en su artículo 47 “que todos los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna”, no se produzca ni un solo desahucio más en nuestro país.

    -Que todos los políticos, los de todos los colores, abandonen los platós de las televisiones y se dediquen a trabajar más en sus despachos, pues algunos, da la impresión que en vez de políticos son trabajadores en plantilla de algunas cadenas de televisión.

    -Que por fin en 2019 podamos ver tras las rejas a todos los que nos han robado y que todavía siguen campando a sus anchas en libertad. Que lo que dice la Constitución: "Todos los españoles somos iguales ante la Ley", no se quede solo en papel mojado.

    -Que en 2019 no tengamos que lamentar la muerte de una sola mujer más por la violencia de género.

    -Que sus homólogos en España, aquí tenemos cuatro, sean más austeros en sus gastos de palacio; que nos demuestren su gran amor y patriotismo, y que se aprieten un poquito el cinturón, como lo tienen que hacer todavía varios millones de españoles.

    -Que a los catalanes, al fin, les entre el sentido común y se den cuenta de que no les queda más remedio que el entendimiento y el diálogo para poder seguir viviendo en paz sobre la misma tierra y bajo el mismo cielo español...

    Para el resto del mundo:

    -Que los altos cargos de OMPP, OTAN, ONU y FAO, ante el estrepitoso y vergonzante fracaso de ser incapaces de conseguir la paz en el mundo, se disuelvan voluntariamente y se vayan a sus casas, y que los miles de millones que perciben por sus cargos sean destinados íntegramente a reconstruir aquellas ciudades destruidas por esas guerras inútiles que no fueron capaces de evitar. Sería un gesto que nos haría creer en los verdaderos derechos humanos, que tanto pregonan y tampoco practican.

    Majestades, ya termino mi carta, sé que he sido un poco egoísta pidiéndoles tantas cosas, pero sé que ustedes, al ser magos, son capaces de hacer el milagro de concederme algunas de ellas.

    Les dejo comida para los camellos, y para ustedes unas botellas de sidra y un queso de Cabrales, para que repongan fuerzas tras el largo viaje desde el lejano Oriente.

    Reciban un abrazo de Manolín (7 años).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook