Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    CON CANTOS Y ALABANZAS NO SE SALE DE LA CRISIS

    Majestad, con cantos y alabanzas  como los que usted ha vertido este fin de semana en Asturias, no se sale de la situación de crisis y de pobreza que asola esta tierra a la que tanto dice admirar y querer . Tanto los  políticos, banqueros empresarios, y demás tropa que el pasado viernes desfilaron junto a usted por la alfombra azul del Campoamor, deberían de ser mas cautelosos, mas comedidos en sus declaraciones públicas sobre una región que agoniza ante la insensibilidad  y complacencia de todos ustedes. No menos irresponsables son los medios de comunicación, especialmente los asturianos, que actúan como fieles servidores de  esta  puesta en escena anual que los políticos , los banqueros , los empresarios  y la alta sociedad , tanto asturiana como española, aprovechan para vendernos sus mas selectos y cocinados mensajes demagogicos, vacíos de contenidos y de soluciones factibles que pongan fin a la sangría que esta llevando a Asturias a la peor crisis  industrial , política , social y económica de los últimos 40 años de nuestra democracia.
    Que todos estos personajes políticos nacionales  que nos han visitado este fin de semana, aprovechen su paso por Asturias  para  hacerse la foto junto al Jefe del Estado , y dar la imagen al exterior de que aquí en esta noble y regia tierra asturiana se les venera y aplaude , es algo que ya no cuela en la sociedad española, y que constituye una ofensa para esos 178.000 asturianos , el 17,2 ciento de la población, que viven en riesgo de extrema pobreza..  
    Por otra parte, su Majestad debería ser mas cauteloso al pretender ligar la Monarquía asturiana  con la actual que usted encarna. La regia historia de Asturias , nacía  allá en las montañas de Covadonga  en el año 722 , cuando tuvo lugar la Batalla de Covadonga contra el general árabe Munuza. Aquella fue mas una victoria guerrillera que militar, y D. Pelayo , con la intención de consolidar su su triunfo , se proclama rey en Cangas de Onis, fundando así el Reino de Asturias. Como vera, Majestad, por aquellos años  quiero pensar que aun la dinastía de sus regios apellidos  no existiera en España.  

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook