Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 18
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    DE CACAS Y ESCOBAS DE PLATA EN PRAVIA..

    Por si no lo sabia , querido lector, la villa de los seis cuervos, es decir , la villa de Pravia, posee en una de sus vitrinas en el consitorio un galardon, una especie de goya o de Oscar, pero no por meritos cinematograficos; sino por otros mucho mas proximos a los ciudadanos :La escoba de Plata que, en teoria, le acredito en su momento  como una de las villas mas limpias de Asturias. 

    Pues ya ven ustedes, quien nos lo iba a decir a los pravianos, que unos años mas tarde, esa distinción ni se la merce ni deberia figurar como un trofeo a la limpeza y la pulcritud en nuestras calles; mas bien tdo lo contrario.

    Denunciaba hace unos dias en las redes sociales, esas que ahora estan tan de moda, un buen amigo mio, jubilado ya hace años, veterano socialista y concejal durante muchos años en nuestro Ayuntamiento, que pasear por las callesde la villa pravina se convertia en una verdadera odisea, al tener que ir continuamente sorteando las defecaciones perrunas que inundan aceras, parques y jardines . Y coincido con mi amigo socialista en su queja hacia las autoridades locales por la impunidad con que los dueños de las mascotas , salvo excepciones, permiten  que sus animalitos hagan sus necesidades en plena via publica; sin tener al menos el gesto de recogerlas.

    Y al hilo de estas infracciones perrunas , todos los ciudadanos deberiamos ser responsables y concienciarnos  que la calle, aunque sea un espacio público, no es un lugar que nos pertenezca en exclusiva a cada uno de nosotros, donde podamos hacer lo que nos de la gana, las calles son de todos, por lo tanto deberiamos darnos cuenta de esa circunstancia y no confundir lo publico con lo privado. Hace pocas fechas , durante la Cablagata de Reyes en la villa, pudimos comprobar como muchos padres tienen un concepto erroneo de lo que sus hijos pueden hacer o no hacer en una via pública; por ejemplo , dejar que niños entre 8 y 10 años, sprays en mano, encañonasen a todo el que se pusiera a su alcance : Todos hemos sido niños, todos nos ha gustado hacer gamberradas, pero de eso a poner en riesgo la seguridad propia y la de los demas ciudadanos media un abismo.para empezar los menionados sprays, a simple vista  inofensivos, esta prohibida su venta para menores de 14 años, y en el envase se advierte que no se trata de un juguete, que su uso por parte de menores de edad implica riesgos y peligros importantes .Dicho todo esto, uno se pregunta:¿ Quien es el responsable que si una persona como mi amigo socilista , dando un apacible paseo por la calle , pisa una mierda perruna , resbala , y se rompe una pierna o la cabeza; o quien es igualmente responsable , si uno de esos niños de 8 o 10 años el otro dia en la Cabalgata , producen una lesión en la vista ha algun  ciudadano, o una explosión le deja inutil una mano?.Nostros creemos que en ambos casos hay un responsable: El Ayuntamiento y en su defecto,logicamente, el señor Alcalde , al que se le podria culpar de dejación de sus funciones por no hacer cumplir la ley en ambos casos. Es curioso que la Policia Local si esta siempre presente a la hora de freirnos a multas a los ciudadanos si dejamos mal aparcado durnate 5 minutos nuestro coche; sin embargo, nunca aperecen cuando el dueño de un perro deja que su chucho haga las necesidades en plena acera y no se digne a recogerla, o del niño de 9 años que spray en mano rocia de espuma los ojos de un jubilado , causandole lesiones. ¿donde esta entonces la Policia Local? ¿donde esta el señor Alcalde de Pravia. Por cierto, señor David Alvarez, usted cuando recorre las calles pravianas¿nuca ha pisado la mierda de perro?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook