Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 24
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    HIDALGO NO TIENE CLARO QUE SIGA CABALGANDO EN SALAS

    HIDALGO NO TIENE CLARO QUE SIGA CABALGANDO EN SALASSe llama Sergio Hidalgo Alonso, nacio hace 29 años en la braña del Pevidal, y en la actualidad es el alcalde de Salas por Foro. La vida politica de este joven salense ha sido vertiginosa; con tan solo 23 años, cuando otros chicos de su edad solo piensan en las discotecas y el botellon, él se presento como candidato a las elecciones Municipales de 2011 ,como cabeza de cartel por FORO Asturias; pese a ser un gran desconocido en el mundo de la politca, y contra todo pronostico, consiguio 5 concejales, y con el apoyo de los 3 del PP sumo 8, los suficientes para arrebatarle al legendario Roxu de Carles y al PSOE la alcaldia salense. Hidalgo se convirtio en el alcalde mas joven de Asturias y el segundo de España. El pupilo de Alvarez Cascos , a pensar su inexperiencia en politica, tuvo que demostrar cintura a la hora de gobernar con los Populares, quienes no le pusieron las cosas faciles. A lo largo de su primera legislatura, aquel joven un tanto despistado en la cosa politica, se fue ganando la simpatia y el aprecio de sus convecinos por su campechaneria y sus formas sencillas de tratar los problemas con los ciudadanos. En las pasadas elecciones de 2015 , Foro lo vuelve a presentar a la reelección , y el chaval del Pevidad arrasa en el concejo salense, consiguiendo 9 de los 13 concejales de que consta la Corporación. En la actualidad, con mas rodadura politica, Hidalgo confiesa que su exito estriba "en atender a todo el mundo, sin mirar colores politicos". Cuando se le pregunta si no piensa que FORO terminara siendo absorbido por el PP, responde muy convencido "que eso es muy dificil que se produzca". En todo caso, Sergio Hidalgo asegura "no tener  claro que me vuelva a presentar a la reeleción", y añade que "lo unico que tengo claro  es que hare lo que digan mi gente y los que me han apoyado".

    Respecto a los proyectos y obras que el actual alcalde de Salas le gustaria ver  culminadas antes de finalizar esta legislatura; se encuentran "la terminación  de la Autovia hasta La Espina; que se apruebe una gran inversión para terminar con la rehabilitación del Monasterio de Cornellana; y por ultimo , la terminación y entrada en funcionamiento del Saneamiento Salas-Cornellana".

    Salas, como concejo eminentemente ganadero, tambien padece en estos momentos los ataques incontrolados y frecuentes de los lobos, un problema  que mantiene en vilo a los ganaderos, y sobre el que Hidalgo  responsabiliza  a la consejera de "no hacer nada sobre esta cuestión".Para el alcalde de Salas la solución pasa "por declarar al lobo especie cinegetica, sin dañar la especie , sino  haciendo una buena gestión sobre la misma". Hasta ese momento el primer edil de Salas propone que "se realicen batidas controladas, en las que  participen cazadores de la comarca,  con la asistencia de la guarderia".

    El largo mandato del PSOE al frente de la alcaldia Salense, mas de 20 años, hizo que el control y trasparencia en la gestion del anterior alcalde, Jose Manuel Menéndez, fuese mirada con lupa por el equipo del actual alcalde , quien asegura que "hasta ahora todo lo que hemos detectado  que pudiera estar fuera de la Ley se ha comunicado a la justicia; en estos momentos hay varias cosas por resolver,  que estan en los Juzgados y en Tribunal de Cuentas".

    Para Hidalgo, la peor herencia Recibida del PSOE ha sido "la deuda millonaria , que nos esta costando mas de un millon de euros al año su amortización"..

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook