Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 25
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    LA MUERTE DE UN PASTOR NO MERECE NI UN MINUTO DE SILENCIO.

    Estimado y amigo lector, por sorprendente e injusto que le parezca el titulo de este articulo, nada mas lejos de la triste y dura realidad. Vera, amigo lector, el pasado lunes un terrible "accidente" de caza producido en Lleida (Cataluña), nos  sobrecojia a todos el corazón ; según lo que nos contaban los periodicos y otros medios de comunicacion, dos Agentes Rurales habian resultado muertos por los disparos de un cazador. Dicho esto, pasamos a analizar los hechos acontecidos en Asturias , y que son el objeto de esta critica.

    Conocida la noticia por la Consejeria de Medio Rural de Asturias, miembros de la Guarderia , acompañados por la señora consejera, Maria Jesús Alvarez, se manifestaban el pasado martes ante las Oficinas de Llamaquique para guardar cinco minutos de silencio por la muerte de los dos Guardas de Lleida. La consejera de Medio Rural asturiana ,"trasladó a los familiares, los amigos , la Consejeria de Medio Ambiente y a toda la Generalidad de Cataluña", la solidaridad de Asturias "en un momento tan duro, tan dificil y tan inexplicable", estas fueron textualmente sus palabras.LA MUERTE DE UN PASTOR NO MERECE NI UN MINUTO DE SILENCIO. 

    Nos parece muy bien que la señora Alvarez exprese sus sentimientos por estas muertes, faltaria mas, lo que ya no aceptamos ni comprendemos; es que ese mismo dia se publicaba tambien en la prensa regional la muerte de un ganadero asturiano. Un pastor de 51 años, vecino de la localidad de Ceneya, en el Concejo de Amieva, el hombre se despeño por intentar socorrer a sus ovejas atrapadas en una canal.

    Ruben Alvarez, asi se llamaba el pastor fallecido, pasa  a engrosar la larga lista de agricultores y ganaderos asturianos que cada año dejan su vida en el desempeño de su duro , y muchas veces peligroso trabajo en el medio rural.

    Pero para ellos, nunca habra un consejero ó consejera que les dedique ni un misero minuto de silencio ; sus vidas no valen lo mismo, no tienen cahe; son ciudadanos anonimos. Se me ocurre preguntarle a la señora consejera, ¿que diferencia hay entre los dos Guardas fallecidos , cuando realizaban su trabajo, y el pastor asturiano que tambien hacia lo propio, intentando salvar a su rebaño de ovejas? En ambos casos, los tres perdieron la vida desempeñando  sus respectivos trabajos ; sin embargo, el ganadero asturiano no merecio esos miseros cinco minutos de silencio, ni sus familiares y amigos esas palabras de consuelo. Todos sabemos que para nuestros politicos, de todos los colores y variedades, lo hombres y mujeres del campo asturiano siempre han contado muy poco , tan poco como "perder" ni tan siquera esos cinco miseros minutos ,cuando alguno de ellos se nos va para siempre , como se nos ha ido el amigo Ruben Alvarez..D.E.P.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook