Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    ¿Y QUIEN TE PREMIA A TI ,MI QUERIDA ASTURIAS?..

    Asturias volverá un año más a ser portada estos días en todos los medios de  comunicación , tanto Nacionales como internacionales. Esta vieja y noble tierra volverá a ser noticia de primera, noticia  destacada sobre cualquier otra. Pero no lo sera porque nuestra región este a la cabeza en desarrollo industrial, ni en la creación de puestos de trabajo, ni porque nuestro sector primario sea de los más competitivos de Europa , ni porque nuestras queridas cuencas mineras tengan asegurado , allá abajo en lo mas profundo de sus entrañas, un puesto de trabajo a los pocos mineros que aun nos quedan en pie. Asturias tampoco abrirá estos días telediarios ni portadas de periódicos porque nuestra industria siderúrgica anuncie la creación de nuevos  puestos de trabajo, más bien todo lo contrario. Ni tampoco seremos noticia destacada porque nuestros hombres de la mar, nuestros pescadores, vayan a tener garantizado por muchos años la supervivencia del sector ,puesto que las políticas comunitarias así nos lo vienen indicando últimamente. Tampoco el nombre de Asturias abrirá estos días telediarios y portadas periodísticas, para anunciarnos la llegada de la tan esperada alta velocidad a esta tierra,  ese tren de los sueños y las ilusiones,   que rompa el secular aislamiento de Asturias.

    Nada de todo esto será importante estos días en nuestro Principado . Este fin de semana hay algo mucho más importante, más  trascendental , con mucho más fundamento para estar de fiesta. Nuestros  Reyes, esos abucheados por unos y aclamados por otros, llegan un año más a esta noble tierra para hacer entrega de los mundialmente conocidos y reconocidos Premios Princesa de Asturias. Unos galardones que premian a las más distinguidas , sabias y nobles personalidad de todo el mundo, en  los distintos ámbitos de las ciencias, la cultura , el arte y los deportes. La alfombra azul se extenderá nuevamente ante la regia fachada del Teatro Campoamor  de Oviedo, y sobre ella desfilaran Reyes, políticos, banqueros, empresarios y lo selecto de la sociedad , tanto asturiana como española . Desfilaran erguidos , con paso firme y majestuoso ; pero en esos momentos de "gloria" nadie se acordara de nuestra  Asturias agonizante . Estos días no toca hablar de ese tema, mejor ignorarlo ; mejor que el mundo no se entere de nuestro declive y agonía.
    Los asturianos escucharemos profundos  y difusos discursos. Frases sesudamente preparadas para tan trascendental evento.¿ Pero, y de ti, mi querida  y olvidada  Asturias ,de ti, quien se acuerda?. ¿No mereces tu, mi tierra amada,  ningún reconocimiento, que premie el sacrificio, el trabajo el esfuerzo y  la valentía de tus hombres y mujeres, esos que cada día luchan, desde la ría del Eo hasta Tina Mayor, desde Cudillero, a las orillas del Bravo Cantábrico, hasta las cimas del puerto de Somiedo, por mantenerte viva en esta España convulsa , en la que tampoco solemos pintar los asturianos.
    Asturias, siempre generosa, siempre humilde, siempre dando lo mejor de si misma , sin pedir nunca nada a cambio..

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook