Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 23
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    YONATAN MARTIN,EL LATIGO DEL PP EN EL BAJO NALON..

    Desde muy joven Yonatan Martin ( San Esteban de Pravia 1980), tuvo muy clara su vocacion de servicio, su interes por ayudar a mejorar las cosas de su pueblo, de su concejo que es el de Muros de Nalón. Con tan solo 19 años ,Yonatan dio un paso al frente, paso de las intenciones a los hechos ; y en 1999 formo parte de la Candidatura  Independiente Cambio Siglo XXI, una apuesta de la que formaron parte, entre otras personas, el conocido periodista local Xuan Candamo. Seria este el primer contacto que Martin tendria como representante  de los ciudadanos en el Ayuntamiento murense.

    Fueron unos años en los que el joven concejal consiguiria el apoyo y la colaboración del por aquellos tiempos alcalde socialista, Jose Manuel Alonso, para  desarrolar multiples actividades culturales y festivas que impulsaria desde las Asociaciones Batolito, ICI y la Guardada. Asimismo, desde los 17 años, Yonatan  ha sido el encargado de organizar cada año las fiestas de la patrona del pueblo,La virgen del Carmen ; y durante 3 ediciones el Festival del Pulpo  asi como la Jira a los miradores. Hace unas fechas el concejal anuncio que abandonaba la organización de las fiestas del Carmen, pues considera que "despues de 20 años ocupandome de todo ya esta bien, lo dejo, pero no sin antes haber presentado una Moción para instar a la Comisión de Festejos del Principado de Asturias , que declaren la procesión maritima Fiesta de Interes Turistico Regional".YONATAN MARTIN,EL LATIGO DEL PP EN EL BAJO NALON..YONATAN MARTIN,EL LATIGO DEL PP EN EL BAJO NALON..

    En el pasado 2015 el PP lo ficho para su lista electoral,colocandole en el numero uno, y consiguiendo salir elegido como concejal, el unico con el que cuentan los  conservadores en el Ayuntamiento de Muros de Nalón , feudo del PSOE desde la transición. En la actualidad, con 37 años, Yonatan se ha convertido en la mosca cojonera de la alcaldesa Carmen Arango, siendo multiples las mociones y proyectos que ha presentado ante el Pleno ; entre las apuestas mas importantes para Martin ahora mismo estan "la rebaja de los porcentajes aplicabes de los impuestos  del IBI y de la Plusvalia, asi cmo tambien rebajar  la cuota anual del impuesto de la viñeta en un 10 % y la tasa Municipal del cementerio en un 15%". Otras de las preocupaciones de Martin , por las que lleva tiempo luchando , son"la restauración del dique de la desembocadura , la restauración y promoción turistica del Patrimino Industrial Portuario , para lo que ya hemos solicitado que sea declarado bien de interes cultural". En el aspecto urbanistico , el joven edil conservador pide, "disolver  las Unidades de actuación previstas  para el barrio del Reborio, y permitir la  construcción , como maximo, de vivienda unifamiliar , respetando el entorno y el desarrolo de una zona industrial para la implantación de empresas no contaminantes ".

    Al margen de todo esto, que no es poco, desde hace unos meses este joven concejal popular ha declarado la "guerra " abierta contra el lobo en la zona de todo el Bajo Nalon. Yonatan ha salido en los ultimos tiempos en numerosos medios de comunicación, en defensa de los ganderos, y pidiendo la dimisión de la consejera de Medio Rural, Maria Jesús Alvarez, asi como criticando la total ineficacia de la Alcaldesa murense ante el grave problema que la presencia del lobo esta causando en  todo el concejo, donde los canidos ya han dado muerte a mas de 40 animales en los ultimos meses. Esta postura critica , tanto con la consejeria como con el Ayuntamiento, no ha sido bien visto por algunas de sus compañeras de partido en Pravia, abriendose una brecha en las relaciones entre ambas agrupaciones del PP. Por el momento, el partido , a nivel regional, no se ha pronunciado todavia, aunque es consciente que el tema es complicado, ya que el unico concejal del PP en el Bajo Nalon que hasta ahora se ha posicionado claramente en contra del lobo y  a favor de los ganaderos  ha sido Yonatan Martin; por lo que una desautorización desde las altas esferas de los conservadores contra este concejal, supondria una importante perdida de votos en toda la comarca para el partido de Rajoy..

     Tdos listo para enviar

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook