Blog 
El blog de la mujer
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog de la mujer - Ana María

Ana María


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD salud mujeres

    5 enfermedades que afectan más a las mujeres

    5 enfermedades que afectan más a las mujeres

    Hay enfermedades que afectan en mayor medida a la mujer y es necesario conocerlas, saber cuáles son los síntomas para poder detectarlas precozmente y tratarlas eficazmente.

    En los centros médicos privados, puedes solicitar una cita con el especialista adecuado de forma sencilla, económica y rápida. Solo tienes que saber cómo encontrar un centro médico privado cerca de ti, llamar y pedir una cita.

    A continuación, vamos a ver cuáles son las cinco enfermedades que afectan a las mujeres y cómo diagnosticarlas.

    1. Migraña

    Es un dolor pulsátil intenso en un lado de la cabeza. Suele provocar una gran sensibilidad a la luz y al ruido, además de náuseas y vómitos.

    Debido a factores hormonales, sobre todo la oscilación del estrógeno, la migraña afecta mayormente a la población femenina. Con una analítica de la actividad de la enzima DAO, se puede detectar las causas de la migraña en la mujer.

    1. Anemia

    Se trata de un trastorno de la sangre en el que la cantidad de glóbulos rojos sanos disminuye considerablemente. Es más común en mujeres en edad fértil que en hombres.

    Los síntomas más frecuentes son el dolor de cabeza, el cansancio y la fatiga. Para diagnosticarlo, se debe realizar una analítica de sangre en la que se estudie el hemograma, el hierro y la ferritina.

    1. Varices

    Son dilataciones venosas que provocan que las venas se hinchen debido a una acumulación anormal de sangre. Es hasta cinco veces más común en mujeres que en hombres.

    Es una patología que puede llegar a ser muy molesta, ya que provoca dolor, fatiga y calambres musculares. Además, puede provocar la aparición de venas visibles, que dañan la estética.

    Para un buen diagnóstico, se debe acudir a un médico vascular, que realizará un seguimiento e informará sobre los mejores tratamientos. Es posible que se tenga que realizar una cirugía para eliminar la variz desde el origen.

    1. Irregularidades menstruales

    Se trata de un trastorno común en mujeres en edad reproductiva, sobre todo en los primeros años tras la primera regla. El ciclo menstrual tiene entre 21 y 35 días normalmente. Pero, en algunas mujeres, este ciclo es irregular, debido a desequilibrios hormonales.

    Los principales síntomas son: períodos de menos de 21 días o más de 35, sangrados más intensos de lo normal y que duren más de siete días, ausencia del período por más de 90 días y sangrado entre períodos.

    La mejor forma de diagnosticar este problema es acudiendo a un ginecólogo, que solicitará las pruebas necesarias para detectar las causas de la irregularidad.

    1. Ovarios poliquísticos

    Es una patología que afecta a mujeres en edad reproductiva y sucede cuando los ovarios producen más hormonas masculinas de lo normal, causando la aparición de quistes en los ovarios.

    Entre los principales síntomas, destaca el dolor pélvico, la subida de peso y la falta de ovulación, que hace que los ciclos menstruales sean irregulares, alternando períodos escasos con falta de regla.

    Para un diagnóstico eficaz, se recomienda acudir al ginecólogo, que solicitará las pruebas necesarias. Esta enfermedad se puede diagnosticar a través de análisis de sangre, ecografía, examen físico y pélvico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook