Blog 
El blog de la mujer
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog de la mujer - Ana María

Ana María


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    amor pareja mujeres hombres Atracción física

    9 pistas para saber si le gustas a un chico

    ¿Cómo saber si le gustas a un chico ? Bueno, en realidad es bastante difícil saberlo, sobre todo si es tímido.

    Independientemente de que estés de acuerdo o no, todas las chicas en un momento dado piensan:  ¿Le gusto o no le gusto?

    Te sientes atraída, pero no sabes si el mismo sentimiento reside en su corazón. Pero sinceramente, y hablando en nombre del género masculino, no es tan difícil averiguar y saber si le gustas a un chico. Existen muchos indicios que te pueden ayudar a detectar si te considera como algo más que una simple amiga. Sus acciones y sus gestos deberían ser suficientes averiguarlo.

    De todos formas, es posible que si te encuentras en esta situación no sepas muy bien cómo estar segura de ello. Así que para ello, a continuación te mostramos 9 pistas infalibles con las que poder saber si de verdad le gustas a un chico.

     9 pistas para saber si le gustas a un chico

    1. Preguntas sin fin

    Si un chico te sigue haciendo preguntas, preguntas y más preguntas. Probablemente le gustes. Quiere mantener la conversación. O tal vez, quiere conocerte y saber más acerca de ti.

    Además, observa cómo se comporta, ¿tiene un interés ESPECIAL en hablar contigo o actúa como un amigo normal? Si puede relacionarse con el último, probablemente necesitarás algunos consejos más fiables antes de decidir.

    2. Su comportamiento

    Él actúa de manera diferente cuando estás cerca. Un chico nunca hará eso hasta que le gustes. Si un chico te quiere, tratará de actuar de forma natural ante ti.

    3. Su sonrisa

    Si te sonríe mucho, podría ser otra señal positiva de que le gustas. Algunos chicos tienden a sonreír ante cualquier otra cosa, pero ese es un caso diferente.

    Por ejemplo, el chico es tímido, pero cada vez que te ve, sonríe. Él no sonríe para ofenderte, sino para darte una pista de que le gustas.

    Presta mucha atención a su sonrisa y fíjate en si mantiene contacto visual; podría ser una gran señal que sugiere que le gustas.

    4. Te ignora

    Aunque esto puede complicarse, muchos chicos ignoran a la chica que les gusta. Puede ser que él esté haciendo esto, y normalmente suele ser por dos razones. Bien quiere saber si te importa o tan solo es porque se pone demasiado tímido y nervioso delante de ti. No importa cuál sea la razón, pero si te ignora sin razón, podría ser que le intereses (solo un poco).

    Por otro lado, incluso es posible que él no esté completamente interesado en ti. Tal vez te ignore porque no le gustan ciertas características tuyas. Pide ayuda a tus amigos para averiguar qué opinan acerca de los sentimientos que tiene hacia ti.

    5. Te pide el número

    No hace falta ser una experta en lenguaje no verbal para saber que esta es una señal increíble de que le gustas. Te pide el número = ¡Te quiere! No hay más preguntas. Un hombre no te pedirá el número a menos que tenga otras intenciones.

    Sin embargo, esto también depende de la situación. Si un chico acude a ti y te pide el número porque esa es la única forma en que puede contactarte, es algo completamente diferente. Por otra parte, si él pregunta por ti, incluso si puede conocerte a diario, probablemente sea una señal de que le gustas. Es momento de seguir en busca de más pistas.

    6. Se conecta contigo en las redes sociales

    Si te agrega a Facebook o te sigue en Instagram, existe la posibilidad de que esté interesado en ti. Y para más información, trata de observar qué hace después de que su solicitud sea aceptada.

    Es decir, ¿le gustan todas tus publicaciones, fotos y cualquier otra cosa, aunque sientas que no tiene sentido para él? En este caso, probablemente esté enamorado perdidamente de tii. Además, mantén un control de sus mensajes, si él inicia la conversación cada vez y además intenta continuarla, esto es una señal muy positiva.

    7. ¿Tienes novio?

    Si no te lo pregunta con claridad, puede ser también que te haga alguna pregunta ligeramente distinta tipo: "¿y cómo es tu chico ideal?", "Tu novio debe estar muy contento contigo". Estas pequeñas preguntas pueden ayudarte a obtener una imagen más amplia de los sentimientos que tiene por ti.

    8. Se pone celoso

    Se pone celoso cuando hablas con otros chicos. Por supuesto, tratará de actuar como si no pasase nada, pero tan pronto como te gires, le asaltarán preguntas como: "¿y este de qué va?", "a ver si se va ya y puedo seguir con ella", etc. Son reacciones típicas que cualquier hombre tendría ante un chico que aparece para hablar o estar con una chica que le gusta.

    Aunque no te confundas, porque pueden ser celos sanos. Si observas que va más allá, quizá no te convenga como pareja, ya que podría derivar en algo más peligroso.

    9. Recuerda cada cosa que le has dicho

    En serio, los chicos no somos tan buenos a la hora de recordar detalles, hasta tenemos una capacidad limitada para hacerlo, forma parte de nuestra naturaleza. Pero si lo hacemos, probablemente tengamos un buen motivo; y en este caso, seguramente sea porque nos gusta la chica (o nos gusta mucho.

    No todos recordarán todo sobre ti, está claro, pero sí muchas cosas que no tendrían por qué. Si le gustas, ¿recuerda tu cumpleaños, el nombre de tu mejor amigo, la comida favorita de tu perrito, tu color favorito y todo este tipo de cosas sobre ti?

    Como habrás podido observar, algunas de estas pistas son más típicas que otras, pero todas ellas son importantes a la hora de determinar si le gustas, o no, a un chico. Si has utilizado alguna (se cumple) pero no estás del todo segura, pasa a la siguiente; y cuando ya tengas varias, entonces tus sospechas sobre su interés sobre ti se confirmará.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook