Blog 
El blog de la mujer
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog de la mujer - Ana María

Ana María


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Da igual que lleves años usando un iPhone o que estés estrenando tu primer smartphone Apple, nunca deje de sorprender. Y es que aunque el sistema operativo parece muy limitado en un primer momento, esconde muchos secretos y pequeños trucos que vas descubriendo con el tiempo y que siempre te arrancan una sonrisa.

    Hoy quiero compartir contigo algunos de los trucos de para iPhone que he ido descubriendo después de años de uso. Algunos quizá ya hayas oido hablar de ellos, pero estoy seguro de que en esta lista encontrarás más de uno que no conocías y que te ayudará sacarle más provecho a tu smartphone.

    1.- Escanea desde la app Notas

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Hasta hace no mucho para escanear cualquier documento era necesario disponer de una impresora multifunción o un escaner, pero con la llegada de cámaras potentes a los smartphones, ahora es posible digitalizar cualquier documento con ellos.

    Para hacerlo es habitual recurrir a alguna aplicación de la App Store, pero… ¿sabes qué puedes hacerlo sin instalar nada? La app Notas integró hace un tiempo la posibilidad de escanear documentos.

    Para acceder a ella debes abrir cualquier nota y después tocar sobre el icono + que aparece en el propio teclado virtual de iOS. En el menú que aparece elige la opción Escanear documentos y verás como se abre la cámara. Ahora solo debes enfocar con la cámara un documento y automáticamente será escaneado y guardado en la nota.

    2.- Comparte la contraseña del WiFi

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Este truco es muy útil y te evitará tener que deletrear la contraseña de tu WiFi cada vez que necesites dársela a alguien. Lo descubrí hace poco en TodoAppleBlog y desde entonces no he dejado de utilizarlo cada vez que lo he necesitado.

    Para compartir la contraseña del WiFi con otro iPhone, iPad, iPod Touch o Mac, solo debes desbloquear tu dispositivo ya conectado a la red e intentar conectar el otro. Al hacerlo verás como en el dispositivo ya conectado te pregunta si quieres compartir la contraseña.

    Es importante mencionar que para que esto funcione ambos dispositivos deben tener el Bluetooth activado y además tener guardado en los contactos el teléfono o email asociado al Apple ID del otro dispositivo. Es decir, es perfecto para compartir la clave del WiFi con tus familiares o amigos.

    3.- Utiliza el teclado como trackpad

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Llevar el cursor a un punto determinado de un texto cuando estás escribiendo en el móvil de Apple puede ser un tanto tedioso, ya que es difícil acertar exactamente con el dedo.

    Pero gracias a esta función “oculta” del sistema operativo podrás convertir el teclado en una especie de trackpad virtual y así ser mucho más preciso a la hora de mover el cursor. Para utilizar este método solo debes presionar fuerte sobre la pantalla del iPhone y mantener el dedo.

    Verás como el teclado desaparece y en su lugar aparece una superficie completamente libre simulando ser un trackpad.

    4.- Utiliza el botón de subir volumen para hacer fotos

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Quizá esta sea la función más conocida de todas las de esta lista, pero no está de más recordarla por si no la conocías o te habías olvidado de ella.

    Cuando haces fotos con la cámara del iPhone puedes utilizar el botón de subir volumen como disparador. De esta forma evitarás tener que pulsar la pantalla del dispositivo y si estás haciendo la foto en posición horizontal te resultará mucho más cómodo.

    5.- Cambia de app deslizando un dedo

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Este opción solo está disponible en los modelos más recientes del móvil, en los que no tienen botón home físico. Si tienes un iPhone Xs, X o Xr puedes deslizar el dedo por la parte de abajo de la pantalla de lado a lado para cambiar entre las apps que tengas abiertas en segundo plano.

    Una opción mucho más cómoda que tener que desplegar la multitarea para cambiar entre las diferentes apps.

    6.- Oculta fotos del carrete

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Cuando le quieres enseñar algunas fotos a un amigo, lo habitual es dejarle el móvil con una de ellas abierta y decirle que vaya pasando. El problema es que quizá tu amigo vaya pasando fotos y se pase a otras que quizá no tenías ganas que viera.

    Para evitar esto puedes utilizar la función de ocultar fotos del carrete. Gracias a ella tu amigo no podrá verlas al ir pasando fotos y tu estarás un poco más tranquilo.

    Para hacer esto solo debes abrir la foto que quieras ocultar, tocar sobre el icono de compartir y escoger la opción Ocultar. La foto desaparecerá del carrete y para acceder a ella no tendrás más que buscar un álbum llamado Ocultas.

    7.- Comparte contraseñas a través de AirDrop

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Otro método para compartir contraseñas, en este caso de cualquier sitio web que tengas guardado en el autorellenado de Safari.

    Para utilizar esta función debes acceder a Ajustes - Contraseñas y Cuentas - Contraseñas de webs y apps. Al intentar acceder a este apartado, el iPhone te pedirá que introduzcas tu contraseña o te identifiques con Face ID o Touch ID.

    Una vez identificado debes buscar el sitio del que quieres compartir la contraseña y acceder a la ficha. Cuando estés dentro mantén pulsado el dedo sobre la contraseña que quieras compartir y en el menú que aparecerá selecciona la opción AirDrop.

    Llegado a este punto solo debes seleccionar el dispositivo con el que quieres compartir de todos los que estén al alcance del AirDrop de tu iPhone y enviarlo.

    El dispositivo que lo reciba lo guardará automáticamente en su llavero y si lo tiene sincronizado a través de iCloud pasará a estar disponible también en todos los dispositivos sincronizados.

    8.- Busca canciones por su letra

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Seguro que en más de una ocasión has buscado en Google una canción poniendo alguna frase. Es muy habitual cuando no se sabe el título y a la vez muy efectivo.

    Con Apple Music puede saltarte esta parte y en vez de buscar en Google buscar directamente en el servicio de música en streaming. Así, una vez localizada podrás iniciar la reproducción automáticamente, añadirla a una playlist, etc, etc…

    9.- Cierra las apps en segundo plano más rápido

    9 trucos para iPhone que no te puedes perder

    Es importante mencionar que Apple recomienda no cerrar por completo las apps en segundo plano. La compañía asegura que no hacen que el dispositivo vaya más lento o consuma más batería, ya que iOS está diseñado para congelarlas completamente cuando pasan unos minutos en segundo plano para que no consuman recursos.

    Pero si pese a ello te gusta cerrarlas todas de vez en cuando, debes saber que hay un método para hacerlo un poco más rápido. Lo normal es acceder a la multitarea y después cerrar una a una las apps lanzándolas hacia arriba. Si lo haces utilizando dos o tres dedos podrás cerrar varias apps a la vez siguiendo el mismo método.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook