Blog 
El blog de la mujer
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog de la mujer - Ana María

Ana María


Archivo

  • 25
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    ¿Qué es un Baby Shower?

    Hay una nueva tendencia que cada vez cobra más fuerza en España: hacer un “baby shower”. Se trata de planificar una fiesta sorpresa para las futuras mamás. Pero, ¿qué es y cómo se organiza?

    Te contamos todo lo que debes saber sobre esta fiesta sorpresa tan especial para la futura mamá.

     

    ¿Qué es un Baby Shower?

     

    ¿Qué es un “baby shower”?

    Podríamos traducir “baby shower” como la fiesta del bebé o fiesta de nacimiento. Es una celebración sorpresa que se organiza con la pretensión de sorprender a la embarazada, y hacerle saber que todos están esperando con la misma alegría y entusiasmo que ella la llegada de su pequeño o pequeña.

    Se suele llevar a cabo en el tercer trimestre de embarazo. El séptimo mes sería el idóneo, ya que aún queda margen para dar a luz pero el embarazo se encuentra en su recta final.

    ¿De dónde es originaria esta tradición?

    Podríamos remontarnos hasta dos siglos atrás para darnos cuenta de que realmente este tipo de reuniones se vienen haciendo desde hace mucho. Por aquel entonces, en el siglo XIX, se hacía tras el nacimiento del bebé. La recién estrenada mamá era la encargada de reunirse con las amigas más cercanas y preparar un té. Ellas le agasajaban con todo tipo de regalos, habitualmente eran presentes realizados por ellas mismas o cualquier elemento fabricado en plata.

    Fue más tarde, después de la II Guerra Mundial, cuando se empezó a estilar este tipo de evento en EEUU. Era una forma de ayudar a los papás a con regalos para el futuro recién nacido, y de este modo hacer más sufrible su llegada en plena crisis.

    ¿Quién organiza un “baby shower”?

    La tradición manda que sea una persona cercana a la madre quien le organice este evento tan especial. Esta persona será la encargada de avisar a los amigos, compañeros de trabajo y familiares cercanos para que acudan a la cita en el lugar y a la hora acordada.

    Como en España este tipo de fiesta de nacimiento no está, todavía, muy instaurada podrían ser los propios padres los que la organizaran para celebrar con las personas que ellos decidan la inminente llegada de su retoño. Eso sí, es mucho más emocionante para la embarazada que sea una fiesta sorpresa.
     

    ¿Qué necesito para preparar una fiesta de nacimiento o “baby shower”?

    La decoración es imprescindible. Hay que elegir los diferentes motivos en relación al nacimiento y con un tema acorde a la llegada de un niño o una niña.

    Este tipo de fiesta suele llevarse a cabo por la tarde, por lo tanto lo ideal es comida fría de preferencia dulce, una bonita mesa junto con el nombre del futuro bebé (si se sabe), globos y guirnaldas puede ser una buena elección.

    Los invitados a la fiesta deben llevarle diferentes regalos a la embarazada que utilizará con su bebé una vez este llegue al mundo. Son muy comunes las tartas de pañales, ropa de recién nacido, aparatos electrónicos como los vigilabebés, utiles para el aseo del bebé, libros sobre maternidad, cuentos, etc.

    Los juegos también forman parte de este divertido evento, de hecho son una tradición. Se trata de hacer a la futura mamá pasar un rato divertido, por tanto todos debemos involucrarnos a la hora de jugar. Adivinar cuánto le mide la barriga a la mamá, jugar a mímica con temas relacionados con bebés y embarazadas, hacer escribir a los invitados un consejo sobre la maternidad y luego que la mamá intente adivinar quien lo escribió… Todo lo que se os ocurra para hacer pasar una tarde inolvidable a la invitada de honor será bienvenido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook