Blog 
El blog de la mujer
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog de la mujer - Ana María

Ana María


Archivo

  • 25
    Junio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    Relevancia de la subcontratación para las empresas

    Ya desde tiempos anteriores, la subcontratación era una forma de expandir el negocio, abaratando costes, reduciendo el tiempo de los procesos y expandiendo los productos y servicios a localidades cada vez más alejadas.

    En la sociedad actual donde la información se comparte por internet de forma instantánea, las empresas tienen cada vez más tareas y más posibilidades de expandir sus horizontes.

    La subcontratación, por tanto, es clave en la estrategia de crecimiento de una empresa. Conseguir resultados óptimos en todas las áreas es fundamental para que una empresa prospere y se mantenga en el tiempo.

    Al igual que el desarrollo tecnológico y la aplicación de nuevas formas de trabajar que son necesarias para no quedarse atrás. Delegar tareas en otras empresas es la mejor forma de conseguir buenos resultados en menor tiempo y de la mano de los expertos en cada materia.

    ¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación? 

    Cuando una empresa no cuenta con recursos o personal suficiente para realizar determinadas actividades, se ve desbordada. Una de las formas de no perder el tirón es mediante la subcontratación o externalización de servicios

    De esta forma, pueden mantener el equilibrio de trabajo, conservando los tiempos objetivo de la empresa e incluso con mejoras en los resultados de las actividades que ofrecen.

    Aún así, una de las grandes razones del outsourcing se debe a las complejas herramientas que cada vez más necesitan las empresas para optimizar sus procesos. Ya sean en cuanto a desarrollo, logística, fabricación o la implatanción de softwares que les permitan optimizar la relación con sus clientes.

    Por esta razón, muchas empresas subcontratan expertos en diversas áreas para que puedan realizar las tareas complejas que estas empresas necesitan. Es el caso de las empresas especializadas en inteligencia artificial, marketing automation, desarrollo de aplicaciones, etc.

    El outsourcing comercial es, por ende, una solución recurrente que implica grandes beneficios y que fortalece a la empresa, porque es así como pueden centrarse en las actividades que requieren mayor atención.

    Yeeply es una plataforma que implementa ya la subcontratación como su modo de funcionar, analizan el proyecto del cliente y una vez analizado conecta al cliente con el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades.

    Características de la subcontratación de servicios

    La característica principal del outsourcing es la externalización de las actividades que no son el foco del negocio. Esto permite a las empresas optimizar las demás tareas sin obstaculizar el buen rendimiento de las mismas.

    Los servicios que se pueden contratar son muy diversos. Dependiendo de las necesidades de la empresa, la subcontratación se realizara en un área o en varias al mismo tiempo.

    Importancia de delegar tareas a empresas externas

    A medida que las empresas crecen necesitan más personal y recursos para llevar a cabo las tareas que se necesitan. La subcontratación se convierte así en una parte fundamental del plan de la empresa.

    Delegar las tareas en otras empresas, permite a la empresa principal no sólo centrarse en lo imprescindible, sino que aumenta en gran medida sus posibilidades de crecimiento a nivel nacional e internacional.

    Algunas de las tareas repetitivas que no son optimizadas, pueden costar tiempo y dinero que impide a la empresa generar más beneficios. Conseguir una empresa que realice determinadas tareas de forma eficiente o que desarrolle programas de gestión es una solución inteligente para mejorar las formas de trabajo tanto internas, como externas.

    ¿Qué beneficios supone subcontratar?

    A parte del ahorro de costes y de tiempo, la subcontratación aporta grandes beneficios a las empresas. Contratar empresas especializadas en un sector determinado permite una respuesta rápida y aumenta la conformidad de los clientes. 

    Además, el hecho de subcontratar empresas para proyectos del área de innovación, supone grandes resultados. Y lo mejor es que las tareas realizadas por expertos profesionales no diezman el esfuerzo del personal de la empresa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook