Blog 
El Gran Silencio
RSS - Blog de Alejandro Mos Riera

El autor

Blog El Gran Silencio - Alejandro Mos Riera

Alejandro Mos Riera

Alejandro Mos Riera es un polímata español. Poeta, escritor, pintor, fotógrafo, músico y cineasta. Director del Museum Of Silence y The Modern Times.

Sobre este blog de Cultura

La cultura es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Una forma de descifrar el lenguaje de la naturaleza. La tierra es una pálida perla blanca en el infinito mar cósmico.


Archivo

  • 14
    Mayo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Film Contracultura Art Culture Revolution

    Mai 68, Révolution imaginaire? ¶ Art Film

     Mai 68, Révolution imaginaire? ¶ Art Film

    Mai 68, Révolution imaginaire? ¶ Art Film 

     Mai 68, Révolution imaginaire? ¶ Art Film

     

    Mai 68, Révolution imaginaire? ¶ Art Film

     

    L’imagination prend le pouvoir!
    La imaginación al poder.
    Soyez réalistes, demandez l’impossible.
    Sed realistas, exigid lo imposible.
    Pas de replâtrage, la structure est pourrie.
    Dessous les pavés c’est la plage…
    Bajo los adoquines, la playa.
    ¡Viva la comunicación! ¡Abajo la telecomunicación!

     

     

     

     

     

    Se conoce como Mayo Nuevo o Mayo del 68 a la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierda contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales, los sindicatos y el Partido Comunista Francés.1​ Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores.2​ El movimiento estudiantil tuvo influencias del movimiento hippie que se extendía entonces.

    La magnitud de las protestas no había sido prevista por el gobierno francés, y puso contra las cuerdas al gobierno de Charles de Gaulle, que llegó a temer una insurrección de carácter revolucionario tras la extensión de la huelga general. Sin embargo, la mayor parte de los sectores participantes en la protesta no llegaron a plantearse la toma del poder ni la insurrección abierta contra el Estado, y ni tan siquiera el Partido Comunista Francés llegó a considerar seriamente esa salida.2​ El grueso de las protestas finalizó cuando De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.

    Los sucesos de mayo y junio en Francia se encuadran dentro de una ola de protestas protagonizadas, principalmente, por sectores politizados de la juventud que recorrió el mundo durante 1968. Estos sucesos se extendieron por la República Federal AlemanaSuizaEspañaMéxicoArgentinaUruguayEstados UnidosChecoslovaquia e Italia, lo cual ampliaba la escala del antiguo refrán del siglo XIX afirmando que cuando París estornuda, toda Europa se resfría.

     

     

     

     

     

     

     

    info:

     

    https://goo.gl/tSLntV 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook