Blog 
Geekerie
RSS - Blog de Alex Mercx

El autor

Blog Geekerie - Alex Mercx

Alex Mercx

Sobre este blog de Tecnologia

Rincón donde comentar cosas que me interesan y espero sean interesantes también para vosotros.


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SEO

    Cambio de año cambio de web

    Este año 2017 he estado muy ocupado centrándo mi actividad básicamente en recuperar webs que se habían migrado mal y haciéndo migraciones de webs antiguas a nuevas.

    Quería compartir con todos varias de las conclusiones a las que he podido llegar después de leer un grán artículo sobre migraciones SEO en el que se pueden encontrar casi todas las migraciones existentes y los elementos que hay que cuidar en cada una de ellas.

    Mis tres conclusiones:

    1. No es algo con lo que habitualmente se cuente

    Es decir, cuando una agencia o un desarrollador web hace un desarrollo de un nuevo sitio no siempre, por no decir nunca, se tiene en cuenta. Pero esto es normal, no estamos formados para esto. Hay que dar gracias que sabemos llevar nuestro negocio que no es poco.

    Esto es por ejemplo como el home staging, que es una disciplina en la que se prepara una casa para ser vendida y por lo tanto se adecenta de la mejor manera posible para obtener las mejores fotos y obtener un mayor beneficio en su venta. Se vende el proyecto web con los últimos adelantos, pero no se tiene en cuenta lo que hay detrás.

    Siempre se puede acudir a un consultor SEO para que nos asesore, según el tamaño de página y la complejidad nos dará precios, pero lo habitual es que para una página pequeña una migración no sea compleja y así no perderemos nada de tráfico.

    2. En ocasiones los equipos no están preparados

    En el caso de webs grandes (ecommerce o similares) tenemos un montón de equipos implicados y muchos de ellos no tienen conocimiento de la importancia de una buena migración, de hecho, muchas veces estos equipos se plantean únicamente el cambio de look and feel como antes y dejan de lado las implicaciones de tráfico y demás. Con equipos de captación de tráfico reducidos o muy junior ponen en peligro su web, su tráfico y su negocio.

    En ocasiones es un director de equipo sin formación suficiente el que pone en peligro el proceso introduciendo nuevos factores como por ejemplo el cambio a https o protocolo seguro sin saber realmente las implicaciones que tiene este paso.

    3. No se tienen en cuenta todos los factores

    En ocasiones, se hacen ciertos cambios que no deberían dar problemas, pero los dan, un cambio de backend por ejemplo, inicialmente no debería dar problemas, pero hay que ver las implicaciones que tiene al servir las URLs ese nuevo back. Os pongo un ejemplo de una gran marca en la que se puede ver como están actualmente al mismo nivel que estában antes de hacer la migración, es decir... han retrocedido al menos un año su crecimiento.

    Las migraciones no son algo a tomarse a la ligera ya que pueden poner en peligro o perderse totalmente muchos de los esfuerzos realizados en años anteriores por lo que os recomiendo que os informeis bien y que al menos conteis con el asesoramiento aunque sea inicial de un experto.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook