Blog 
Hogar y Decoración
RSS - Blog de Pablo Baselice

El autor

Blog Hogar y Decoración - Pablo Baselice

Pablo Baselice

Me dedico a la decoración hace más de 10 años. He trabajado en varios proyectos importantes en interiorismo.

Sobre este blog de Decoracion

En este blog encontrarás muchos consejos sobre como decorar tu hogar.


Archivo

  • 15
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    patchwork telas decoracion.

    Tus primeros pinitos en el patchwork

    El patchwork es una técnica de costura que cuenta cada vez con más seguidores. Es válida para realizar las famosas colchas, pero también trabajos mucho más sencillos como cojines o incluso camisetas. Si va a ser tu primera experiencia en el patchwork te recomendamos que te hagas con algunas telas baratas de patchwork en tejidosparedes.net y un par de camisetas básicas, en tono liso, de las que puedes comprar por muy poco dinero en cualquier tienda.

    Con esto podrás comenzar a realizar tus primeros trabajos con una inversión muy pequeña, de modo que si finalmente descubres que no es lo tuyo no te arrepientas de haber comprado todo el material para una colcha que, finalmente, no va a ver la luz.

    Coge soltura con labores cada vez más importantes

    Una vez que domines la técnica para hacer camisetas puedes comenzar con trabajos un poco más complicados que ya conlleven un mayor dominio de la aguja. Un cojín puede ser algo muy asumible para quienes no están acostumbrados a coser. Sin embargo, si eres de las personas que habitualmente cosen, entonces puedes atreverte con algo más interesante como un bolso.

    Los bolsos con la técnica de patchwork son muy llamativos y atractivos y muchas personas pagan cantidades altas por los que compran hechos a mano. Si sabes cómo hacerlos descubrirás que son fáciles, que resultan baratos y que con ellos siempre vas a quedar bien cuando tengas que hacer un regalo a alguna amiga.

    Ya dominas el patchwork

    Una vez que sientas que ya dominas la técnica es el momento de pasar a un trabajo mucho más importante y que seguro que estás deseando afrontar: una colcha para la cama. Las colchas de patchwork son, sin lugar a la duda, uno de los trabajos más cotizados y que más personas aspiran a llegar a hacer.

    Recuerda que no se trata de coser sin más, sino que tienes que planificar primero cómo quieres que quede la colcha para que el diseño sea perfecto. Si te cuesta diseñar tú mismo la colcha puedes recurrir a plantillas que te puedes descargar en Internet para conseguir ideas. Aunque no uses los mismos tonos, podrás usar la plantilla y la distribución de las diferentes telas para ayudarte a crear tu trabajo.

    Una vez que sepas exactamente lo que quieres hacer, compra el material que vas a necesitar y ponte manos a la obra. El resultado no te va a dejar indiferente.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook