Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo Gastronomia

    Al rico (y caro) higo

    Al rico (y caro) higo

    Los higos son otros de los habituales del verano asturiano que este año también se han hecho de rogar. Ahora empiezan a aparecer las primeras piezas por los mercados, cuando lo habitual es que desde finales de agosto ya se puedan comer higos por estas tierras.

    No están nada baratos: el kilo ronda los 4 kilos. A medida que empiecen a llegar a los puestos es de suponer que bajará algo el precio. Si no, siempre queda el recurso de darse un paseo por los pueblos y echar mano al fruto que cuelga de las numerosas higueras o figales que se pueden encontrar.

    Todas tienen dueño, pero al ser tan abundantes hay una especie de ley no escrita que permite inflarse a higos del árbol que uno encuentre en su camino. Así ha sido toda la vida.

    No obstante, de momento, la mayoría de las figales lucen pequeños y verdes frutos, pendientes de madurar. A ver si lo consiguen.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook