Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso


Archivo

  • 23
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo Gastronomia

    Huerta clausurada

    Huerta clausurada

    Ahí está lo que queda de la huerta: prácticamente nada y ya invadida por el prado. He decidido dejarla. No sé si definitivamente o si sólo por unos meses, hasta la primavera, cuando pueda volver a plantar algo. Pero de momento hasta aquí ha llegado la aventura hortofrutícola.

    Fueron algo más de seis años, muy fructíferos e interesantes, en los que aprendí mucho, o más bien refresqué los conocimientos que tenía desde pequeña, después de ver a mis abuelos cultivar la huerta toda la vida.

    Me da pena dejarla, pero en los últimos meses resultó imposible, por falta de tiempo y porque las lluvias intensificaron la maleza como nunca había visto y fue difícil mantener limpia la tierra. Si una cosa queda clara es que lejos de modas o caprichos tener una huerta y cultivar las propias verduras no es nada fácil ni un juego. Es serio, requiere tiempo y un mínimo de conocimiento para saber hacer las cosas bien. Me he llevado muchos disgustos (sobre todo, con los tomates), pero también alegrías al recoger las primeras lechugas, los arvejos y unos estupendos calabacines con sus flores.

    Lo dicho... Quizás en primavera.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook