Blog 
La Revolada
RSS - Blog de Humberto Gonzali

El autor

Blog La Revolada - Humberto Gonzali

Humberto Gonzali

(Figareo, Mieres, 1961) . Escritor.


Archivo

  • 23
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cine japonés Jiraiya Shozo Makino

    JIRAIYA EL HÉROE /豪傑児雷也 (1921)

    JIRAIYA EL HÉROE /豪傑児雷也 (1921)

    Una de las obras más conocidas de Shozo Makino es éste clásico del cine mudo japonés, que narra las aventuras del legendario héroe popular Jiraiya, basado en la novela popular 'Jiraiya Goketsu Monogatari'. El personaje principal es un ninja que usa la magia para transformarse en un sapo gigante y otras técnicas, como teletransportación, ataques de agua y capacidad voladora. Durante sus viajes debe enfrentarse a su archienemigo, Orochimaru. Matsunosuke Onoe es el protagonista, un actor de kabuki descubierto por Shozo Makino en 1909 y considerado la primera estrella del cine nipón.

    Gracias a los trucos usados podemos considerar este título como el primer tokusatsu o filme con efectos especiales realizados en Japón. Jiraiya el héroe se caracteriza por las tomas largas y la ausencia de una historia unificadora, pues está formado por escenas sueltas, casi siempre de lucha, que recuerdan mucho al kabuki tachimawari

     

    Actores principales: Matsunosuke Onoe (Jiraiya); Suminojo Ichikawa (Orochimaru); Kijaku Otani (Tsukikagegunryo Miyukinosuke); Chosei Kataoka (Tsunatehime).

    Duración: 21 minutos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook