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Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz Ferri y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la e

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté


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  • 17
    Junio
    2019

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    Economia Oviedo

    5 aspectos a cuidar en un ecommerce

    Disponer de un comercio electrónico a día de hoy es una de las estrategias más potentes que hay si queremos incrementar nuestra facturación y además, dar a conocer nuestra marca. Pero el boom del comercio electrómico también ha hecho que la competencia sea muy fuerte y la capacidad de diferenciarse, es cada vez más difícil de llevar a cabo.

    Por ello, es vital que si se quiere iniciar un negocio online, se tengan en cuenta ciertos aspectos que marcarán la diferencia entre tener una simple web con posibilidad de poder comprar a tener una máquina de hacer dinero

    En este artículo, vamos a detallar quellos aspectos que son muy importantes a la hora de que un negocio online triunfe y no se quede olvidado. 

    1. Un sitio web rápido y usable

    Según estudios que circulan por Internet, cada vez que un ecommerce tarda en cargar un segundo más, el porcentaje de conversión disminuy una barbaridad. 

    5 aspectos a cuidar en un ecommerce

    Si queremos que nuestra tienda online triunfe, debemos tener una plataforma que cargue rápido y que navegar por ella, no sea una acatividad desesperante y tediosa. 

    A dís de hoy, existen muchas plataformas que permiten montar tiendas online rápidas y usables. Woocommerce, Prestashop, Magento o Shopify son las más famosas.

    2. Fichas de producto completas

    Hay que pensar, que en el mundo online no podemos tocar los productos, no podemos verlos de cerca, tampoco es posible olerlos y muchas veces, es complicado determinar las dimensiones que tiene. 

    Por ello, nuestro ecommerce debe contar con fichas de producto que aporten la máxima información posible a los clientes potenciales que visitan nuestro negocio online.

    Fotografías grandes y en buena calidad (el ecommerce cesavas cuida mucho este aspecto), descripciones completas y exhaustivas, opiniones de otros usuarios, vídeos, etc. son algunos recursos que se deberían añadir a cada ficha con el fin de incrementar la conversión del sitio web.

    3. Información sobre envío, plazos de entrega, etc.

    Como ya hemos comentado, la información es un arma muy potente a la hora de vender por Internet. Por ello, si queremos que nuestro visitantes acaben comprando nuestro productos, hay que darles la máxima información posible con el fin de disipar posibles dudas.

    5 aspectos a cuidar en un ecommerce

    Es muy recomendable añadir información sobre gastos de envío, plazos de entrega, formas de pago, etc. en sitios a la visa y con diseños agradables que se puedan diferenciar con facilidad.

    No cuesta nada añadir esta información en cada ficha de producto para que el usuario sepa en todo momento cuánto le costará el pedido, que día lo recibirá o que formas de pago tendrá disponible si decido realizar la compra.

    4. Incorporar estrategias de consecución de tráfico online

    Vale, ya tenemos nuestra tienda online bien bonita y arreglada pero... ¿como conseguimos que nos visiten? La consecución de tráfico es uno de los aspectos más imporantes (bueno, realmene es el más importante) que debemos cuidar si queremos vender en nuestro ecommerce.

    De nada sirve tener una tienda online con 10.000 referencias de producto si nuestro tráfico online es cero. Es crucial incorporar estrategias de atracción de usuarios a nuestro sitio web con el fin de que un porcentaje de esas visitas nos acabe comprado.

    Existen diferentes estrategias para conseguir atraer visitantes a nuestro sitio web:

    • SEO: la más popular y antigua de las formas de captar visitas. El SEO es la ciencia que investiga las acciones necesarias que hay que implementar para conseguir visitas desde los buscadores (Google principalmente).
    • Compra de tráfico: a día de hoy es muy común el comprar tráfico online mediante diferentes formas. Una de las principales es hacer uso de la plataforma de anuncios de Google, Google Ads. También podemos comprar tráfico en facebook y otras plataformas de compra.
    • Redes Sociales: gracias a las redes sociales se pueden implementar estrategias de captación de tráfico haciendo uso de las RRSS como facebook, twitter, instagram, pinterest o linkedin. Publicar contenido de calidad y compartirlo hará que nuestro seguidores accedan a nuestro web.

    Estas son los principales canales de captación de tráfico online. 

    5. Promociones y ofertas

    La gente adora las ofertas y los descuentos. Incorporar ofertas y promociones a nuestro negocio es algo que nos hará vender más. Los usuarios adoran este tipo de acciones porque les hace sentir especiales y además, ahorran dinero.

    5 aspectos a cuidar en un ecommerce

    Si un usuario está interesado en un producto determinado y lo puede comprar en nuestro sitio web con un 5% de descuento, seguramente dicha compra la realizará en nuestro ecommerce antes de hacerlo en otro sitio web donde también lo ha visto pero le cuesta más caro.

    Aquí hay que tener cuidado para trazar estrategias de ofertas que no nos hagan perder dinero.

     

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