Blog 
PUNTÁ CON FILO
RSS - Blog de Niel Alvarez

El autor

Blog PUNTÁ CON FILO - Niel Alvarez

Niel Alvarez

- Director, guionista, productor, reportero y colaborador de programas de radio. Comunity Manager en foros durante OT4, GH7, y CINE de Portalmix (Endemol). Colaborador Revistas Digitales.

Sobre este blog de Asturias

Blog de Sociedad, Cultura y Ciencia. Caminando hacia un pensamiento crítico y analítico.


Archivo

  • 04
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    TODAS LAS TV SON LAS MEJORES.

    4625, No, no es el número de la lotería del niño, es la cantidad de miles de personas que en TODA España tienen el aparatito llamado Audímetro. Se trata de un aparato que va a la Televisión y que contabiliza todos los hábitos de uso de la familia que lo posee, previa sincronización y registro del miembro que coja el mando en cada momento.

    Pues bien, Cuando las televisiones dicen haber tenido un SHARE de X% de televidentes, siempre hablan de X millones de personas que han visto tal o cual canal... por ejemplo la Pedroche y su vestidito. Y se basan en un estudio estadístico hecho a partir de estos aparatos y de estas 4625 personas que los utilizan, es decir, que a efectos prácticos para entendernos 4625 personas dicen son representativos de más de 30 millones de españoles que potencialmente pueden ver la televisión.

    Como comprenderéis cuando las cadenas dicen haber sido líderes de audiencia, sinceramente yo solo puedo echarme a reir, por no llorar, calculando cuantos españoles se están tragando estos potajes estadísticos pseudocientíficos.

    Y esto aunque parezca que no tiene importancia, viene a cuento de las críticas que levanta el share de algunos programas cuando criticamos a una mayoría social por secundarlos.

    Quizás los esté viendo más gente de la que anuncia el share, pero lo más probable es que lo esté viendo mucha menos gente de la que presumen las televisiones y de la que criticamos.

    Además, ¿Se han dado cuenta de que todas son líderes de audiencia?, ¡Vamos!, como los partidos políticos, ninguno pierde.

    Un saludo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook