Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me dedico al marketing en General, creación de páginas webs, posicionamiento web y gestión de redes sociales.

Sobre este blog de Asturias

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela. Trabajo en la empresa OMB Gestión


Archivo

  • 10
    Marzo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    Cómo utilizar la estrategia de las Ondas de Elliot en el tradin

     La realidad del comercio financiero es que ser un comerciante exitoso es difícil. Es la razón principal por la que la mayoría de las personas que intentan operar fracasarán eventualmente. Para tener éxito, usted necesita tomar tiempo para analizar cómo funciona el mercado. Luego, debe desarrollar una estrategia que se adapte a su apetito de riesgo. Por ejemplo, si se centra en las tendencias a largo plazo, el análisis fundamental puede ayudarle a tomar decisiones. Si usted está enfocado en el comercio de día, necesita ser bueno en el análisis técnico (vea esta guía para más detalles), lo que le ayudará a entender los diferentes patrones de los gráficos.

    Una estrategia común utilizada por los operadores avanzados es la Onda de Elliot. Este artículo explicará qué es este enfoque y cómo puede utilizarlo en sus operaciones.

    ¿Qué es la Onda de Elliot?

    Las ondas de Elliot fue desarrollado por Ralph Nelson Elliot en la década de 1930. Elliot era un contador, autor y un observador cercano del mercado de valores. Después de sufrir neumonía, Ralph fue confiado a su cama, donde pasó la mayor parte de su tiempo estudiando los gráficos del mercado. Mientras hacía esto, comenzó a observar patrones, lo que lo llevó a desarrollar la teoría de la Onda de Elliot. Publicó sus ideas en su primer libro, The Wave Principle.

    Según la teoría, cuando el precio de un activo muestra una tendencia subyacente, se desarrollará principalmente en cinco oleadas. Las tres ondas que se mueven en la dirección de la tendencia se denominan normalmente 1, 3 y 5. Estas ondas se llaman ondas impulsivas. Las dos ondas contrarias, la 2 y la 4, se llaman ondas correctivas. Una vez que la onda de cinco secuencias se haya completado, se formará una corrección. La corrección se desarrolla en tres ondas conocidas como A, B y C.

    Cómo usar la Estrategia de la Onda de Elliot

    La Onda de Elliot puede aplicarse a todas las clases de activos en todos los plazos. También se puede utilizar en el software de operaciones Metatrader y en las plataformas de operaciones basadas en la web proporcionadas por los corredores. Por lo general, se recomienda que implemente la estrategia utilizando candeleros, en lugar de los gráficos de barras y líneas.

    Al aplicar la estrategia, primero hay que analizar el gráfico y observar cómo se está comportando el precio. Por ejemplo, no se recomienda aplicar la estrategia en mercados de rango o cuando el precio está en fase de consolidación.

     Cómo utilizar la estrategia de las Ondas de Elliot en el tradin

     

    A continuación, debe analizar los puntos clave de la onda. En el siguiente ejemplo, se aplica una onda de impulso en el par GBP/USD. En este gráfico, el resultado más razonable para el par es que continuará bajando hasta los 1,2945, que es también el nivel de Retroceso de Fibonacci del 38.2%.

    De esta tabla, hay algunos pasos necesarios para asegurar que la estrategia de la Onda de Elliot se aplica correctamente.

     Cómo utilizar la estrategia de las Ondas de Elliot en el tradin

    En primer lugar, la primera ola ocurre después de una tendencia importante del mercado. Por lo tanto, no es ideal empezar a dibujar las olas cuando el mercado está en consolidación. Entonces, la segunda onda no puede retroceder más del 100% de la primera onda. A continuación, la tercera onda no puede ser la más corta de todas las ondas de impulso. Por lo general, es el más largo. Cuarto, la onda 4 no puede superponerse a la primera onda. A modo de recordatorio, en el cuadro que figura a continuación se presenta un resumen de este hecho.

    Aquí hay algunas otras reglas que debe seguir al implementar Onda Elliot. Cuando la tercera onda es la más larga, la quinta onda será en su mayoría igual a la primera onda. Además, suele haber una estrecha relación entre la segunda y la tercera ola. Si el segundo tiene una corrección aguda, el cuarto tendrá una corrección plana y viceversa. Además, después de que la quinta onda termina, las ondas de corrección generalmente terminan en el área de la cuarta onda. Entre la onda de impulso más larga, es posible tener ondas de Elliot más pequeñas.

    Otra cosa importante acerca de Elliot Ondas es que funciona mejor cuando se usa con otras herramientas técnicas. La herramienta más común es Retroceso de Fibonacci. Esto está disponible en la mayoría de las plataformas de operaciones y se dibuja uniendo el extremo alto y el extremo bajo de un valor. Al hacer esto, usted tendrá una idea clara de a dónde podría ir a parar el precio.

    En conclusión, la Onda de Elliot es una estrategia utilizada por muchos comerciantes profesionales. Aunque no es 100% perfecto (ninguna estrategia lo es), ha demostrado ser una herramienta inestimable para los operadores. Para tener éxito, primero necesita aprender la teoría estudiando la literatura existente, y luego aplicarla en una cuenta demo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook