Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me dedico al marketing en General, creación de páginas webs, posicionamiento web y gestión de redes sociales.

Sobre este blog de Asturias

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela. Trabajo en la empresa OMB Gestión


Archivo

  • 17
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    Consejos para evitar el Robo de Datos A través de Internet

    La evolución del uso de las herramientas informáticas y el despliegue de Internet exige que las organizaciones establezcan sistemas de información muy desarrollados. Sin embargo, la creciente circulación de la información va acompañada de una mayor exposición a los ciberataques, y cada empresa debe dotarse de un sistema de seguridad informática adecuado para proteger sus datos y su red.

    Las cifras hablan por sí solas: el 28% de las empresas canadienses han sido víctimas de ciberataques y más de la mitad de las PYME que están siendo atacadas están cerrando en los próximos seis meses. Por eso es importante un VPN de calidad, que protegen las redes en los domicilios y en las empresas.

    Les dejamos con 10 consejos para evitar ser atacado

     

    1. No abra ningún correo electrónico sospechoso

    No es raro recibir correos electrónicos de remitentes desconocidos o de personas conocidas pero sospechosas. ¿Qué hacer al respecto? Tanto si va acompañado de un archivo adjunto como si no, no abra un mensaje de correo electrónico sospechoso y, si conoce al remitente, póngase en contacto con él por teléfono.

    2. Tenga cuidado con las contraseñas

    Cada usuario debe estar muy atento con sus contraseñas. Esto implica elegir contraseñas que no sean obvias para encontrarlas y cambiarlas regularmente no para compartirlos o dejarlos tirados en un pedazo de papel cambiar inmediatamente las contraseñas conocidas por un empleado que se va.

    3. Elija cuidadosamente su software de seguridad

    Instale un programa antivirus en cada equipo que pueda detectar y eliminar software no deseado y software antispam. Actualícelos regularmente, ya que sólo el software actualizado puede proporcionar una protección óptima.

    Consejos para evitar el Robo de Datos A través de Internet

    4. Coloque los dispositivos adecuados en su lugar

    Para evitar los peligros de la navegación por Internet, la navegación desde ordenadores, servidores, teléfonos inteligentes y tabletas debe filtrarse utilizando dispositivos adecuados para proteger todos los dispositivos y la red. Para protegerse, la empresa debe adquirir muchas herramientas como software de filtrado, cortafuegos o software para crear y administrar contraseñas.

    5. Crear cortafuegos humanos

    Demasiados empleados hacen clic en correos electrónicos sospechosos: casi una cuarta parte de los correos electrónicos de phishing siguen abiertos y el 11% de los destinatarios incluso hacen clic en el archivo adjunto. Para proteger a la empresa de las distintas formas de ciberpeligros, las medidas de seguridad deben ir acompañadas de formación para que los empleados estén atentos y "piensen antes de hacer clic". Es esencial que cada usuario sea consciente de que con un solo clic puede hacer que el malware ingrese al sistema y comprometa su seguridad.

    6. Tener un proceso de copia de seguridad de datos

    Además de las medidas preventivas, la organización debe contar con un proceso de copia de seguridad de datos adecuado para restablecer rápidamente el funcionamiento de la actividad en caso de ataque. Esto incluye copias de seguridad locales y en nube, con pruebas periódicas para verificar la fiabilidad del proceso y la calidad de los datos de la copia de seguridad.

    7. Distribuya las autorizaciones de acceso de forma inteligente.

    Las autorizaciones para acceder a datos, infraestructura y aplicaciones sensibles deben ser distribuidas a quienes realmente las necesitan. También es necesario registrar los accesos de cada usuario y eliminarlos inmediatamente después de abandonar la empresa.

    8. Tomar medidas antes de viajar

    Antes de viajar, realice una copia de seguridad de sus archivos, elimine los documentos e información confidenciales de los dispositivos, compruebe la validez de las contraseñas y asegúrese de que se ha realizado la última actualización del software antivirus.

    9. Utilizar tecnologías de encriptación de datos

    Para obtener la máxima seguridad, utilice tecnologías de cifrado de nivel militar para los datos en la nube y tecnología de cifrado SSL para la transferencia de datos. Incluso puede reforzar la política de seguridad con una solución de protección de datos utilizando la tecnología de cifrado de clave privada de PKE.

    10. Proteja sus redes inalámbricas

    Para mejorar la seguridad de la red, oculte su red WiFi configurando su punto de acceso inalámbrico o enrutador para que el nombre de la red no aparezca en los dispositivos conectados fuera de la red.

    Permitir a los empleados utilizar tanto el sistema de información de la empresa como los recursos disponibles en Internet es un verdadero reto para los responsables de TI. Para hacer frente a este problema, deben poner en marcha soluciones técnicas adecuadas, pero también implicar a los usuarios y enseñarles a manejar la herramienta informática con vigilancia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook