Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me dedico al marketing en General, creación de páginas webs, posicionamiento web y gestión de redes sociales.

Sobre este blog de Asturias

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela. Trabajo en la empresa OMB Gestión


Archivo

  • 01
    Febrero
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    infarto Pulmonar Trombo Pulmonar Urgencias Hospitalarias Trombo

    Infarto Pulmonar Lumbalgia Mecánica

    Vengo a contar mi experiencia que me ha podido costar la muerte, ictus o a saber,  por motivos de salud, por motivos de un mal diagnóstico, dejadez o por que puede ser que lo que me pasaba sea complicado de detectar, aunque un médico lo detecto en menos de una hora, me han regalado 3 días de sufrimiento que quizá me los podría haber ahorrado.

    Voy a intentar el Máximo Respeto y La Máxima Empatía con todos los actores.

     

    Todo comienza en mi domicilio el día 22/01/2020 durmiendo. Me despierto con fuertes dolores en mi espada, zona lumbar, soy una persona que mide 1,85 y pesa 100 kilos, aguanto bien el dolor, pero ese dolor me superaba, por lo que después de aguantar en la cama más de 2 horas decido irme al hospital del Henares, al cual debo ir por la zona donde resiso en Coslada, Madrid.

    Urgencias hospitalarias del Hospital Universitario del Henares @SaludMadrid

     

    Entro en Urgencias a las 2:40 horas de la noche, me realizan primera consulta, no fiebre, orientado etc… Cosas de Médicos, pero con un dolor brutal.

    Siguiente paso dentro de Urgencias Hospitalarias

     Consulta ya con el doctor, en principio puede ser síntoma de un cólico al riñón, es lógico los dolores son en esa zona, mi edad, hacen pensar que puede ser algo así. Este diagnóstico desaparece pronto ya que la orina no da sedimento alguno y tampoco la radiografía que me realizan.

    Con dolores que ya llegan a cortarme la respiración y los movimientos muy limitados, deciden darme un coctel de calmantes, que alivian bastante mi dolor.

    Pongo en conocimiento del médico que en el pasado sufrí un trombo en una pierna.

    Que mi hermana sufrió los mismos dolores que yo en el pasado convirtiéndose de un diagnóstico de lumbalgia a 4 infartos pulmonares. También comento que mi madre ha sufrido distintos episodios de trombosis venosa y actualmente está tratada con Sintrón.

    Después de prueba en Orina, analíticas (CREO) radiografías y un Electro, deciden que es “Lumbalgia Mecánica” por lo que se me recomienda reposo parcial, y calor en la zona. Después de dejarme ya el para el ultimo, (era una lumbalgia mecánica)  7 y pico de la mañana me dan le alta en urgencias, por lo que me voy andando a mi casa. Unos 20 minutos andando.

    Infarto Pulmonar Lumbalgia Mecánica

     

    Siguientes días

    Ese día, gracias a la medicación del hospital, más o menos lo paso bastante bien. Acudo a mi médico de cabecera, vuelvo a poner en conocimiento del médico los antecedentes míos y de mi familia. (Lumbalgia mecánica) DEXKETOPROFENO 25 MG, y NOLOTIL cada 4 horas si los dolores son muy fuertes, ese sigue siendo el diagnostico.

    El jueves, los dolores siguen siendo muy fuertes pero se calman algo cuando me tomo esa medicación, aunque empiezan ataques muy fuertes en la espalda a eso de las 5 – 6 de la tarde, dolores ya que me hacen sospechar que los músculos en este caso no me están produciendo esto.

    Manta eléctrica para la “LUMBALGIA MECANICA”

    Viernes, dolores y más dolores, los calmantes apenas hacen nada, por lo que a las 8 de la noche después de pasar unos dolores horribles, acudo al hospital Universitario LA MONCLOA, Privado.

    Hospital Universitario La Moncloa @GrupoHLA

    Viernes 8 de la tarde, después de un gran ataque espalada, costado pecho, me recibe un traumatólogo, 3 radiografías y una pequeña exploración le sirven para ver que aunque la espalda esta con muchas contracturas, ese dolor no es muscular, por lo que me deriva a medicina interna. grupohla.com/es/

    Médico de Medicina interna del Hospital Universitario de LA MONCLOA

    Muy posiblemente este profesional me ha podido salvar la vida, nunca se sabe lo que podría haber pasado pero él fue el que me diagnostico lo que toda mi familia y yo empezaba a intuir, “Trombosis pulmonar con derrame y posible afectación de la pleura” vamos un infarto de pulmón.

    Lo mismo, radiografías, orina, analíticas, electro y lo único que faltaba, y que ya saco a todo el mundo de dudas, profesionales, a mí y  a mi familia. Un escáner con contrastes, todo estaba claro, “Señor Fernández (yo) no se mueva más, Heparina, e ingreso inmediato”

    Cuando se tiene un trombo hay que estar en reposo total, para evitar que ese trombo pueda moverse y complicar más las cosa, yo llevaba casi 4 días sin parar, haciendo vida más menos normal mientras mis dolores me lo permitían, incluso seguía fumando.

    Los dolores de viernes noche, y sábado día y noche han sido del más doloroso que he sentido en mi vida, sin poder casi respirar, moverme… Hubo episodios de atentico pánico tanto para mí, mi familia y los propios profesionales, los cuales ni con morfina mitigaban los dolores.

    El domingo salió el sol de nuevo en mi vida y me estabilice, los dolores eran ya de una intensidad moderada y así fueron disminuyendo hasta el jueves que Salí del hospital sin dolores con heparina y ahora valorar que anticoagulante toca para toda la vida.

    Acabando

    Estoy escribiendo esto, por un lado, dar un toque de atención a los médicos profesionales, a los cuales respeto y sé que no es nada fácil detectar este tipo de patología, pero personas con antecedentes de este tipo creo que merecen una atención especial.

    El diagnóstico y el tratamiento no pudo ser más erróneo, calor en la zona, o reposo parcial, podrían haberme costado la vida, Ictus o a saber…

    Por el otro a todas las personas que puedan sufrir estos dolores

    Son dolores muy agudos, y aparecen repentinamente, sin explicación, para mí o en mi caso y alguno más de personas que lo han sufrido aparece solos sin ningún tipo de motivo. Yo no realice ningún esfuerzo, movimiento extraño para que me diera un lumbalgia mecánica.

    El dolor en mi caso, al principio era en el costado, no estaba cómodo de ninguna posición, más tarde se agudizo en el pulmón, y el dormí se hace casi imposible, los movimientos son como desgarros en el interior, por los riñones etc...

     Infarto Pulmonar Lumbalgia Mecánica

    Agradecimientos

    A todos los profesionales, si, Hospital Universitario del Henares, Mi médica de cabecera del centro ciudad San Pablo, (C70) de Coslada Madrid, y sobre todo al equipo de Urgencias del Hospital Universitario de la Moncloa, sin ellos quizá estaba en otro estado.

    Gracias a los médicos de Urgencias, a todas las personas que por allí había, y al que se quedó mi paquete de Tabaco, espero que nunca me lo devuelvas!!

    A las personas de la planta 3, enfermeras, Médicos, y sobre todo A Silvia, la enfermera que me regañaba a cada rato porque me levantaba, pero que la noche del viernes a cada hora pasaba a verme, y darme a discreción lo que le pedía para quitarme los dolores. No me pude despedir de ella, pero si lee esto, que sepa que tanto ella como sus compañeras el trabajo que realizan es encomiable, y no esta pagado

    A mi familia, mi compañera. Mi madre, mi padre y hermanas, amigos que algunos presente y otros por teléfono han estado ahí dándome apoyos.

     

    A todos y a Todas: Gracias

    José Ramón Fernández Alameda Afectado por trombosis Pulmonar

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook