Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me dedico al marketing en General, creación de páginas webs, posicionamiento web y gestión de redes sociales.

Sobre este blog de Asturias

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela. Trabajo en la empresa OMB Gestión


Archivo

  • 04
    Marzo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    Las materias primas más atractivas del 2019

     

    Las materias primas siempre han sido una de las mejores formas de invertir en el mercado de acciones. Sin embargo, para hacer una buena inversión y ganar dinero es necesario conocer el principal mercado de materias primas y cómo se mueve el mundo a nivel económico e incluso político. En este artículo te mostraremos cuáles son las materias primas más atractivas para este año.

    Los últimos serán los primeros

    Como si se tratase de una especie de premonición, las materias primas que tuvieron un año negativo y lento el pasado 2018 serán recompensadas este año. Hablamos particularmente del oro, el cobre, el maíz y la soya. Con el sostenido debate entre Estados Unidos y China, además de los problemas políticos como el Brexit, estas tres materias primas antes mencionadas verán un repunte este año, esto lo informó el director ejectivo de Sun Global Investments Mihir Kapadi.

    Por su parte, Colin Cieszynski, jefe de marketing en CMC (Canada) aseguró que no solo el oro estaría aumentando su precio, también materias como el maíz y la soya. Apoyando la “teoría” de Cieszynski Sal Gilbertie, presidente y director de inversiones de Teucrium Trading, expresó que “El maíz podría ser el actor estrella entre los principales granos en 2019, debido principalmente a la mejora de los fundamentos, con un aumento del uso global del maíz casi dos veces más rápido que la producción, y se proyecta que los inventarios globales de maíz disminuyan 9.2% respecto al año pasado".

    Las materias primas más atractivas del 2019

    Sin embargo, no todo puede ser alegría y precios altos, el gas natural está destinado a sufrir precios bajos este 2019 a causa de las especulaciones de que el combustible (petróleo) aumentará su valor, dejando al gas natural como una fuente de energía secundaria y mucho mas barata.

    Los inversionistas aprovecharán esto para comprar justo ahora dichas materias primas, así conseguir una buena cantidad de acciones para cuando llegue la remontada.

    Materias primas para ponerles la lupa

     

    Si buscas invertir en materias primas de forma segura queremos mostrarte tres que seguirán con un crecimiento estable este año.

    1)    El paladio, este ha sido una de las materias primas que se ha mantenido en constante crecimiento, para ser específicos, desde el comienzo del octubre pasado este metal ha subido un 20% su precio. En la actualidad el mayor productor de paladio es Rusia, seguido de Suráfrica.

     

    2)    Uranio, el combustible usado para los reactores nucleares sigue siendo una de las materias primas más seguras en las que invertir, a pesar de lo incómodo que esto pueda parecer para muchos es una de las formas de energía más económicas.

     

    3)    El Litio, con las nuevas tecnologías a base de electricidad, el litio se ha convertido en una de las más solicitadas.  El uso de baterías para automóviles y todo tipo de maquinaria a base de electricidad, es probable que aumente el valor de esta materia prima rápidamente.

     

    4)    Petróleo, para mediados del 2019 se espera que los precios del petróleo aumenten debido a los recortes de producción que llevará acabo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esto beneficiará no solo a los países con mayores reservas del crudo, sino a aquellos inversores que han apostado por esta materia prima.

    Dejando atrás el incómodo 2018

    El 2018 fue un año de subidas y bajadas para todo el mercado de las materias primas. Curiosamente fue el gas natural el que tuvo mayor crecimiento con un 47.2%, este antecedente explica por qué se tiene previsto que para este año el gas baje de precio estrepitosamente.

    Por otro lado, las otras dos materias primas que cerraron un año positivo fueron el trigo (5.7%) y el jugo de naranja (5.4%). El petróleo cerró a la baja por 12.1%, aproximadamente 50$ por barril siendo su pico más alto en octubre cuando alcanzó los 75$. El oro también cerró en negativo (-5.6%) que comenzó los primeros meses del 2018 en crecimiento, pero a mediados de año fue bajando considerablemente.

    La materia prima que más sufrió el año pasado fue la plata (-15.7%) que terminó en menos de 15$.

    ¿Cómo funciona el intercambio de acciones de materias primas?

    Los precios de las materias primas están influenciados por el movimiento de la producción a nivel global. Entre más cantidad de un producto hay disponible en el mercado, menos costoso será y viceversa. Esto hace que los países productores o con mayores reservas de cierta materia prima puedan manejar a conveniencia los precios. Un ejemplo de esto es la OPEP, que disminuye su producción para conseguir un mejor precio para el crudo.

    Otra característica que puede influir en los precios de las materias primas y sus acciones son las relaciones exteriores (políticas), si un país decide cortar relaciones con otro, emprender una guerra o realizar un bloque económico, esto impactará directamente en el valor de las acciones.

    Todas las personas pueden comprar acciones de materias primas en línea, pero recomendamos tener algo de conocimiento o experiencia en el tema antes de poner dinero en el asador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook