Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 04
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.05.23)

    Y a pesar de toda mi tristeza, es más fuerte la alegría que siento, y más aún la que deseo sentir

    (Schino)

    http://www.youtube.com/watch?v=j33h1dbskgk

    Son las cuatro y cuarto de la tarde de este martes cuatro de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago tranquilamente tomando mi té después de haber reposado un poco la comida. Tanto ayer como hoy, aprovechando que por fin estamos disfrutando de buen tiempo, andamos por Quintes. Así que mi rutina consiste por la mañana nada más llegar con Nadaya, irme a dar un buen paseo, después comer, descansar y esperar a que llegue Mónica del trabajo para por la tarde, volver a dar otro paseo. Hay que aprovechar como digo, que ya veremos cuánto dura este sol.
    Al tiempo que escribo escucho algo de música, concretamente Modà, un grupo del que creo que ya os he hablado y que ahora mismo en Italia puede que sean de los que más gustan entre la gente joven, y claro, siendo joven como yo soy, normal que me gusten. La canción que hoy os propongo tiene por título Gioia –alegría en italiano-, y como anécdota de la misma deciros que tiene su razón de ser en fue el nombre que el cantante del grupo, Kekko Silvestre, eligió para su hija, nacida poco antes de publicar ese álbum. No está nada mal como nombre –en italiano la G de gioia se lee como Y-. ¡Alegría! Bueno, igual para una próxima niña lo tengo en cuenta… aunque no creo que la madre estuviera de acuerdo.
    Dejando mis historias a un lado, deciros que todo este tiempo que llevo sin dar noticias lo estoy pasando sin ningún tipo de novedad por lo que a mi enfermedad se refiere. Para este próximo viernes tengo que pasarme por el HUCA pero en este caso para una revisión bucodental en profundidad ahora que mis plaquetas lo permiten. No creo ser nadie especial si confieso que siempre he odiado ir al dentista, pero bueno, es lo que toca. Una boca perfecta y sana es muy importante para cualquier persona, y más aún en una persona trasplantada. Así que nada, a armarse de valor y luego a lucir sonrisa renovada.
    Comentaros por otra parte que este jueves, a las 18:30, en el Hotel Princesa Munia de Oviedo, que se encuentra en la calle Fruela 6, tendrá lugar la presentación oficial de Astheha, la asociación de trasplantados hematopoyéticos y de enfermos hematológicos de Asturias, y de la que tengo el honor de ser miembro. Podéis encontrar toda la información sobre el acto en nuestra página web www.astheha.es a la que os invito a entrar, del mismo modo que os invito al acto inaugural a los que queráis acercaros. Como veréis en el programa del acto, contaremos con la participación de auténticos “primeros espadas” –utilizando un símil taurino- dentro del mundo de la hematología, como Dr. Carlos Vallejo, Jefe de Sección y Director Programa Trasplante Hematopoyético de HUCA al que yo y tantos otros debemos el auténtico milagro que estamos viviendo cada día en nuestras vidas, la Dra. Esther González, Hematóloga Clínica del Servicio Hematología del Hospital Cabueñes de Gijón y la Dra. Cristina Chamorro, Jefa Servicio de Hematología del Hospital Grande Covián de Arriondas. La moderación correrá a cargo de la Dra. Consolación Rayón, nueva Jefa de Servicio de Hematología del HUCA y artífice principal de que Asturias tenga ahora su propia Unidad de Trasplantes, y no solo eso, sino que sea una de las cuatro mejores a nivel nacional, y por ende, internacional. AAdemás, también participará Magdalena Muguiro, psicóloga que desde hace tiempo se encarga de prestar asistencia psicosocial a enfermos y familiares, tarea a veces complicada y delicada, pero que ella ha sabido llevar a la perfección, aunque ciertamente con pacientes como yo, lo haya tenido en ocasiones más difícil si cabe. Pablo Nanclares, como Presidente de la asociación, como enfermo, y como buen árbitro de fútbol profesional que es, introducirá el acto.
    En nuestra página igualmente iréis encontrando noticias sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad dentro de nuestro “mundo”. Podéis por ejemplo encontrar el Comunicado Oficial que Astheha emitió en relación a la destitución en sus funciones del Jefe de Servicio de Hematología del HUCA y que os animo a leer http://www.astheha.es/PDFs/1COMUNICADO.pdf Recordad que en su día muchos de vosotros nos ayudasteis con la recogida de firmas en defensa de la actual Unidad de Trasplante. Cuando algunas de nuestras peticiones por fin han tenido respuestas parece que algunos organismos, instituciones o partidos políticos no han sabido digerirlos. Allá ellos…
    Por otra parte, y pasando a algo mucho más agradable, y como prueba de la encomiable labor de la Unidad de Trasplante del HUCA, os dejo también esta noticia de la que seguramente oiríais hablar hace una semana. En ella se cuenta el caso de un niño saharaui, afectado de leucemia, y que gracias a la intervención del equipo del HUCA, vuelve a sonreír. Otro rayo de luz para la esperanza de tantos y un gesto solidario que hace más grande si cabe la importancia de poder contar con una Unidad como la que los asturianos tenemos, aunque ojalá nadie más tuviera que hacer uso de ella. Aquí os dejo el enlace de la noticia https://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/05/29/pequeno-saharaui-vuelve-sonreir-traido/1419575.html
    Y nada más que después de tanto tiempo sin escribir creo que se me ha ido la mano… Lo cierto es que últimamente me estoy desenganchando un poco de tanta red social e Internet, aunque no lo parezca. Llega el buen tiempo y apetecen más otras cosas. Así que lo dicho, que a quien se acerque por Oviedo el jueves, por ahí nos veremos. Al resto, seguro que coincidiremos algún día por Gijón, o por Quintes, ahora que desde este viernes han inaugurado mi querido chiringuito en Playa España. Que el sol no lo podré tomar, pero el estar debajo de una sombrillita saboreando una cervecita –sin alcohol, faltaría más-, no me lo va a quitar nadie. Y con Nadaya atrayendo la atención de todos… ¡Qué alegría! Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook