Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 24
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo salud

    Nadena0119

    Somos libres de errar a sabiendas si el error nos hace sentirnos aún más libres
    https://www.youtube.com/watch?v=Iw3izcZd9zUç

    Son las cuatro y cuarto de este lluvioso a más no poder jueves veinticuatro de enero, cuando empiezo a escribir el Blog. Seré breve por una vez, porque apenas tengo tiempo antes de tener que ir a buscar a Nadaya a la salida de su clase de inglés.

    Y es que buena parte de mi tiempo actual lo dedico a este tipo de tareas. Lo habitual en los padres, aunque en mi caso es prácticamente a 'tiempo completo'. Afortunadamente tengo a cuatro abuelos que gozan de muy buena salud y que se desviven por estar con sus nietas y de paso, echarme una mano. Los pobres se dan cuenta de que a veces estoy más que superado por la situación.

    Las niñas siguen creciendo y Nadaya ya ha cumplido sus seis añitos, con una personalidad cada vez más formada. Del mismo modo Selena, sin haber cumplido los tres, se ve a la legua que va a ser una persona 'de armas tomar'. Tiene un carácter que nada tiene que ver con el de su hermana mayor. Las dos son excepcionales, pero al tiempo completamente distintas.

    Por lo que a mí respecta esta semana he pasado por el HUCA para mi revisión de control. Después de las inyecciones de EPO que he puesto desde mi última visita, la hemoglobina ha subido a un nivel que de momento no hará necesario que me inyecte más dosis.

    Por otro lado como era de esperar, me tocó la infusión de inmunoglobulinas. Así que para cuando salí del hospital eran cerca de las tres de la tarde. Como siempre digo no puedo quejarme, cuando es algo que me toca una vez cada tres meses a lo sumo. Pero es verdad que más de seis horas de hospital, que es lo que a la postre hecho, son muchas.

    Vamos a confiar en que este 'chute' de defensas me haga librar la gripe que ya empieza a circular por la región. De momento nada más empezar el año lo estrené con el primer catarro de la temporada. La fiebre alta hizo que por precaución optásemos por tomar antibiótico. Fueron unos Reyes en la cama los de este 2019. Aun así se portaron conmigo mucho mejor de lo que merecía.

    El catarro y la debilidad que me ha dejado de 'regalo', ha hecho que durante este primer mes haya tenido que optar por interrumpir mis entrenos en el gimnasio. A ver si para febrero puedo volver. Creo que me venía bien. Si no, tendré que proponerme firmemente hacer algo en casa, tipo cinta de andar o aunque sea unas planchas y subir y bajar escaleras. No todo puede ser estar sentado mirando al móvil y algún que otro exceso de más, que en absoluto me sientan bien.

    Lo que sigo intentando es mantener mis artículos para La Nueva España, aunque me cuesta horrores concentrarme. Mi cabeza sigue atascada en una vida personal en la que sigo sintiéndome fuera de lugar. Y los problemas diarios y los que veo a futuro, hacen que me resulte complicado pensar en cualquier otra cosa con un mínimo de lucidez.

    Por fortuna tengo personas cerca que hacen todo lo posible para que pueda superar esta situación. No me queda otra.Del fútbol hace mucho que nos hablo, porque de verdad que salvo el Sporting (y como mucho la selección italiana), cada vez me interesa menos. Pero es verdad que el ofrecimiento que acepté de colaborar con el departamente de Comunicación de la Federación de Peñas, me está ayudando a distraerme y a sentirme en cierto modo útil.

    Y nada más, que dije que iba a ser muy breve y lo voy a cumplir. Este post seguirá siendo 'oculto', en el sentido de que como los anteriores no los compartiré y sólo quienes entren casualmente, podrán leerlos. Como ya dije es una suerte de 'bitácora' que quiero que quede, precisamente para que algún día mis hijas entiendan algunas cosas. Un fuerte abrazo... y mañana más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook