Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 08
    Julio
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo salud

    Nadena0318

    En la vida nunca aceptes un reto cuando tú eres el primero en dudar de tus posibilidades

    https://www.youtube.com/watch?v=jCmnysYyWoc

    Son las once y cuarto de la noche de este caluroso domingo ocho de julio, cuando comienzo a escribir el Blog. Han pasado unos tres meses desde que escribiera el último post. El primero que decidí no compartir con mis contactos a través de la redes sociales, dejándolo "oculto" y sólo al alcance de quien pudiese acceder a él por voluntad propia o por pura casualidad. Repetiré con éste esa decisión que tomé y que por tanto mantengo.

    La semana pasada tuve de nuevo "ITV" por el HUCA. Una de esas revisiones donde además de la analítica, me tocó la correspondiente infusión de inmunoglobulinas, consulta con la hematóloga y sangría. El 'pack' completo, como quien dice.

    Sobre las sangrías debo llevar unas ocho realizadas. De momento parece que hemos logrado rebajar en parte el nivel de ferritina, pero sin que aún sea suficiente. La hemoglobina sigue en valores bajos, aunque estables. Se hace evidente que a mi médula le cuesta recuperarse y producir nuevos glóbulos rojos, pero por ahora han descartado prescribirme EPO para aumentar de forma artificial ese nivel en torno a 12, que es en el que me muevo. 

    Por lo demás pocas novedades con respecto a la última consulta con Hematología. Desde aquella he tenido otras que habíamos programado con Endocrino y Oftalmología. En éstas tampoco me han dicho nada digno de relevancia. Tengo un ligero hipotiroidismo que vigilaremos, sin necesidad de medicación alguna y unas diminutas cataratas que también serán motivo de seguimiento. 

    Lo que sí continúa deteriorándose es mi estado anímico. Es algo que la propia hematóloga detectó sin falta de comentarle yo nada. Son ya muchos años que nos conocemos y salta a la vista de que algo no va bien en mi interior. Ella es partidaria así de que comience con algún tratatamiento antidepresivo, tal y como me aconsejaron también en una consulta de salud mental a la que me derivó mi médico de cabecera, hace casi cuatro meses. 

    Quizás fuese lo mejor para todos los que me tienen que aguantar a diario, pero por otro lado pienso que ya he tomado y sigo tomando demasiadas 'porquerías' como para añadir otra más. Lo que debería sería intentar quitar alguna, como los dichosos 'chupachups' de Fentanilo a los que sigo enganchado. 

    En fin, que no está siendo éste un año fácil; y tras un invierno y una primavera grises, me da la sensación de el verano no va a ser mucho mejor, por más que luzca con mayor intensidad el sol. 

    No podéis imaginaros lo duro que es darte cuenta del profundo agujero en el que has caído y apenas sentir deseos de salir de él. Pero son muy pocas, poquísimas las cosas que me motivan ahora mismo. Las niñas deberían ser la principal razón para rebelarme contra mi depresión, pero sin embargo no hacen sino lograr que me sienta aún más culpable y consiguientemente, aún más deprimido. 

    Me siento como ese muñeco de nieve con el que muchos un día se divirtieron y que ahora se derrite frágil bajo el sol, sin que apenas nadie más allá de mi más estrecho círculo familiar lo perciba, en una especie de muerte silenciosa a la que conduce un camino de autodestrucción sin una salida próxima a la vista. O quizás sí la hubo pero me la salté voluntariamente. Puede que me las esté saltando cada día que dejo pasar sin reaccionar.

    Comienzan muy pronto las fiestas por esta zona y sin embargo sólo desearía poder encontrar una excusa para no tener que volver a esforzarme una vez más, en fingir que todo va bien, que todo está perfecto en mi vida. Tan perfecto como un muro de Facebook, donde sólo hay lugar para la alegría y los buenos momentos.

    Hablando de Facebook, Twitter y demás redes sociales en las que me muevo, he decidido como ya hiciera en alguna ocasión, tomarme unas "vacaciones" sin fecha de regreso. Puede que me venga hasta bien. También pondré en standby mis colaboraciones con La Nueva y con la Federación de Peñas Sportinguistas. Sólo escribiré cuando me sienta de verdad en condiciones de estar a la altura que de mí se espera.

    Cierro aquí que ya es más de medianoche. Tengo a Nadaya durmiendo plácidamente a mi lado. Selena hace casi dos horas que se durmió en su cuna. Yo probablemente hasta pasada la una no consiga conciliar el sueño. Y veremos qué sueños son los que esta noche vienen a visitarme. Porque hay días en los que despierto como si hubiese corrido una maratón o me hubiesen dado una paliza en un ring de boxeo. 

    Así que nada: me despido hasta probablemente después del verano; que disfrutéis de éste lo máximo posible... y mañana más.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook