Tras la polémica surgida por la agresión de que fue objeto durante una de sus bromas en la calle, el youtuber alicantino MrGranBomba, de 20 años, asegura sentirse destrozado por las críticas que ha recibido pese a ser él el agredido, hasta el punto de que se plantea dejar su actividad como youtuber y pide disculpas a quien se haya sentido ofendido por los vídeos que viene realizando desde los 16 años y que le han reportado medio millón de seguidores.

¿Como estás?

Muy mal porque esta repercusión contra mí es lo ultimo que quería que pasara. Yo con mis bromas lo único que quiero es hacer reír a la gente y que pasen un buen rato y la gente en la calle que siempre se quede con buena sensación, pero esta vez ha pasado esto y no podía hacer nada.

¿Por qué crees que tu agresor reaccionó de una forma tan airada?

No tengo ni idea. No se si tendría un mal día. Al decirle 'cara anchoa' se puso tenso pero eso no justifica una agresión y más después de pedirle perdón varias veces. Yo creo que actué de la mejor manera que fue irme de allí y con miedo en el cuerpo: La denuncia está puesta.

¿Te había pasado antes algo así?

Es la primera vez que me pasa algo así. Hay gente que me contesta de malas maneras o me dice que me vaya, pero cuando digo que es de broma, me dicen no pasa nada. Esto me ha descuadrado totalmente. Siempre pido disculpas y pido permiso y se escucha en los vídeos cómo me dan permiso. Algunos me dicen que ya tienen ganas de verse.

¿Cómo suelen reaccionar las personas objeto de tus bromas?

Yo tengo todo tipo de bromas pero al final la gente acaba riéndose y dándome la mano y todo de buen rollo. Lo último que quiero es quedar mal con una persona.

¿Cómo es tu humor?

Son bromas en la calle. Gasto bromas en la calle con cámara oculta. Hay unas graciosas, otras son como experimentos sociales para ver cómo reacciona la gente y no me meto con nadie. Todo es de mentira y son bromas. Me gustaría que se pusieran en mi lugar. Yo soy una persona normal que tenía este hobby.

¿Es admisible reírse o burlarse de los demás para hacer humor?

No es burla, son bromas.Yo me animé a hacer este vídeo porque subí anteriormente una broma igual con adjetivos calificativos como éste y el primero tuvo éxito y la gente reaccionaba muy bien y de hecho, la toma de «cara anchoa» es la ultima que iba a grabar esa tarde. Ojalá no lo hubiera hecho.

En otro vídeo pareces acosar a una chica en la parada del autobús y lo has retirado de youtube. ¿Qué ha pasado?

El vídeo se llama "Incordiando a la gente en las paradas de buses" y saco reacciones en las paradas. La chica se tomó muy bien la broma y al final sale cómo se ríe conmigo cuando le digo que es una broma con cámara oculta. Pero lo he retirado por las críticas que he recibido.

¿Como interpretas la reacción de mucha gente que justifica la agresión contra ti?

No lo sé. Esto ha venido de un foro de coches que hizo una campaña contra mí y mucha gente ha empezado la bola de nieve pero no pasa nada. He tenido un fallo al hacer este vídeo y me gustaría que se me perdonase. Le pedí perdón al hombre muchas veces también.

Muchos no saben que ayudas a ONGs y campañas solidarias...

He ayudado en una contra la violencia de género, en el sorteo del oro de Cruz Roja y en Navidad cada año hago un vídeo dando comida a las personas que están en la calle para animar a la gente a hacer lo mismo.

¿Y ahora, qué?

Esta tarde voy a subir un vídeo hablando de esto y luego estoy decidido a dejarlo. Lo último que quiero es hacer daño a nadie, por eso me planteo muy en serio dejar los vídeos.