Los pasajeros de un vuelo de la compañía estadounidense Spirit entre Houston y Nueva York presenciaron una escena que la mayoría tacharon en redes sociales como "repugnante". Los operarios obligaron a una mujer a dejar de amamantar a su bebé y, ante la negativa de ésta, acabaron expulsándola del avión.

El nombre de la afectada es Mei Rui, una investigadora que decidió grabar un vídeo con su móvil para registrar el incidente, en el que su bebé aparece llorando. Según recoge el diario inglés Mirror, la mujer estaba alimentando a su hijo cuando las puertas del avión se encontraban todavía abiertas y la gente todavía entraba en la cabina.

Mientras alimentaba al bebé, un miembro de la tripulación se le acercó para indicarle que debía sentar al bebé antes del despegue, pero ella le pide "un par de minutos" para terminar. Los asistentes la rodean para dejarle seguir, pero la tripulación le indica entonces que debe bajarse del avión.

Varios pasajeros protestaron en redes sociales tras la expulsión de Rui. "Tras un retraso de 3 horas y media, estuvimos metidos en el avión y el bebé empezó a llorar. La tripulación fue muy maleducada echándola, a pesar de que el avión no iba a moverse aún", señala uno.

La compañía emitió un comunicado en el que asegura haber "protegido la seguridad de los pasajeros y de la tripulación" y se disculpa "en caso de haber ocasionado algún inconveniente". La empresa ha devuelto el importe del pasaje a Mei Rui.