Un nuevo reto viral, aún más absurdo si cabe que buena parte de sus predecesores, está arrasando en la red. Se trata del "Tide Pod Challenge" y consiste en, nada más y nada menos, que comer cápsulas de detergente.

Según publica Usa Today, los vídeos de jóvenes mordiendo las cápsulas han comenzado a surgir y ya son muchas las organizaciones que han dado la voz de alarma.

Estas cápsulas representan un riesgo real para la salud de niños, jóvenes y adultos, tal y como alertan organizaciones como Consumer Reports, una entidad sin fines de lucro. También los médicos alertan las severas consecuencias de ingerir estos detergentes, con un gran aporte químico perjudicial para el organismo.

El origen

The Onion, una web de noticias satíricas, escribió en 2015 una columna desde la perspectiva de un niño que decía que quería comer una pastilla de detergente azul y roja. A esta noticia le siguieron varios informes, según recoge USA Today, sobre lo peligroso que es que un niño consuma este tipo de sustancias.

En 2017, los centros de control de envenenamiento recibieron informes de más de 10,500 exposiciones a productos de lavado de alta concentración de detergentes para niños de 5 años o menores, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.