Con motivo de la Semana Nacional de Salud Ocular en Reino Unido, que este año se celebró del 24 al 30 de septiembre, en la que se promueve la importancia de la salud ocular y la necesidad de exámenes de la vista para todos, se ha hecho viral un test visual en el que se nos plantea una sencilla pregunta: ¿Azul o verde? ¿Qué color identificamos en esta muestra?

El test en cuestión no es nuevo y formó parte de una encuesta realizada por Optical Express, proveedor de cuidado ocular en Reino Unido, en el año 2016 en la que se mostró a un grupo de 1.000 personas una muestra de color y se les preguntó si la veían de color verde o azul.

En un primer momento, la mayoría de ellos (un 64%) se decantó por el verde, mientras que un 32% de ellos vio un claro tono azul. Sin embargo, cuando a esas mismas personas se les dio la misma muestra colocada en mitad de dos colores de similar tonalidad, casi todos cambiaron de opinión. En torno al 90% de ellos se decantaron definitivamente por el verde. Y acertaron, según el espectro de colores RGB.

La compañía que realizó la encuesta dijo que el experimento muestra cómo nuestras interpretaciones visuales dependen mucho del mundo que nos rodea. Stephen Hannan, director de los servicios clínicos de Optical Express, declaró: "Dependiendo de cómo interprete y asocie los colores, una persona podría verlo de una manera, mientras que otra podría verlo de otra".

Y ahora, ¿qué colores ves? Escríbelos en un papel y desplázate hacia abajo para conocer la solución:

.

.

.

Solución:

  • Azul R23, G103, B150
  • Verde R0, G122, B116
  • Azul R118, G195, B230
  • Verde R113, G208, B197
  • Verde R35, G151, B128