Dos minutos y 14 segundos que se hicieron eternos. Ese fue el tiempo exacto que un turista estadounidense estuvo a merced de la suerte cuando se dio cuenta de que su arnés no estaba atado al ala delta que pilotaba su instructor de vuelo.

Chris Gursky, residente de Florida, compartió en YouTube el pasado 26 de noviembre el vídeo de su primera experiencia en un vuelo tándem de ala delta en Interlaken, Suiza. Lo describió como "una experiencia cercana a la muerte" pero de la que salió vivo para contarlo. Durante el despegue, Gursky fue dándose cuenta de que su arnés no estaba sujeto al ala delta, por lo que se vio obligado a pasar un par de minutos aferrándose al planeador mientras el piloto que lo controlaba trataba de encontrar un lugar seguro para aterrizar.

En las imágenes se viven momentos verdaderamente angustiantes, especialmente en un punto en el que Gursky parece estar perdiendo las fuerzas y se aferra desesperadamente a la pierna del instructor, momento en que la pareja hace su descenso final. El aterrizaje fue algo precipitado y, dadas las circunstancias, tan solo hubo que lamentar una fractura de muñeca.

A pesar de su experiencia, Gursky quiso agradecer al piloto por su rapidez a la hora de solventar el error: "Si bien el piloto cometió un error crítico en nuestra configuración previa al vuelo al no atarme al planeador, hizo todo lo posible para que llegara al suelo lo más rápido posible agarrando mi arnés y volando con una sola mano".