Las redes sociales se han convertido en un concurrido espacio de debate en el que se tratan diferentes temas como la política, el deporte o la actualidad de los programas que están de moda en televisión. Sin embargo, también son un fascinante portal de curiosidades que sacan lo mejor de los gestores de cuentas y páginas que a priori pueden pasar inadvertidas. La originalidad tiene recompensa y más aún si se trata de un juego viral, trabajado y, sobre todo, muy divertido.

Este ha sido el caso de la Real Academia Española (RAE). A través de su cuenta en Twitter Enclave RAE, han lanzado una nueva "aventura" en la que el usuario debe resolver el misterio escogiendo entre las opciones correctas que le ofrecen. En definitiva, se trata de un juego que pone a prueba los conocimientos lingüísticos y literarios del jugador.

El usuario debe encontrar la obra el "Buscón", un clásico de la literatura del Siglo de Oro, que se ha extraviado entre las habitaciones de la "Fantástica Academia Española". A partir de ese momento, comienza un juego estilo las novelas "Elige tu propia aventura", los clásicos una colección de novelas de ciencia o ficción, policiacas o incluso terror, donde el lector tenía la opción de tomar decisiones a medida que avanzaba en la historia y vivir diferentes finales, ya fueran felices o trágicos. Un estilo que se ha puesto nuevamente en boca de todos gracias a la película interactiva de Netflix "Black Mirror: Bandersnatch".

Esta aventura de la RAE es un trabajado juego de rol con tuits y opciones tan divertidas como educativas.