No hay fórmula secreta para hacerse viral en las redes sociales. Golpes, críticas a restaurantes, debates sobre el color de una prenda e incluso alcaldes hablando en inglés en el encendido de las luces de Navidad han dado la vuelta al planeta y se han colocado en el de los temas más comentados en Facebook, o YouTube .

El último capítulo lo protagonizan un pulpo vivo (los animales son otro de los temas que arrasan en las redes sociales) y una conocida bloguera china, Seaside girl Little Seven. La razón no es otra que un experimento frustrado que ha quedado retratado ante las cámaras: comerse un pulpo vivo.

Esta bloguera china no solo es una prueba de que la estupidez humana, como apuntaría Einstein en su día, es infinita sino también uno de los vídeos más vistos en YouTube. Lo trágico y lo cómico se unen en poco menos de un minuto.

Las imágenes son claras. El pulpo, que trata de defenderse, ataca a la bloguera china con sus 280 ventosas por tentáculo y se pega con todo su poder succionador a la cara de la joven para librarse de ella.

"Mirad con qué fuerza está succionado", explica Seaside girl Little Seven poco antes de que la situación se transforme en angustiosa. Cuando el cefalópodo aprieta con más fuerza, la bloguera empieza a llorar mientras forcejea con el pulpo para sacárselo de encima. Lo consigue, no sin sufrimiento.

Lo sorprendente e insólito de la situación es que al contrario de lo que muchos puedan pensar, la bloguera china recuperó la libertad con una promesa: "Me lo comeré en el siguiente vídeo". Lo que no ha explicado es si vivo o muerto; crudo o cocinado á feira.