Joaquín está teniendo unos días intensos. Primero, por su renovación con el Betis. Y finalmente, por su chiste en rueda de prensa sobre su ampliación de contrato. renovación con el Betis su ampliación de contrato. Ahora, en este día, se ha querido acordar de todos los militares españoles desplegados por el mundo con un vídeo.

La última ocurrencia del carismático futbolista ha sido alistarse en las Fuerzas Armadas para mandar una felicitación muy especial a las numerosas tropas destacadas en el extranjero que han tenido que pasar un día tan especial como Nochevieja lejos de sus seres queridos. Y lo ha hecho de la mejor manera que sabe, subiendo un nuevo vídeo a sus redes sociales.

El futbolista se viste con el uniforme de las Fuerzas Armadas de España y se sube a un helicóptero con varios compañeros para dirigir las operaciones. Desde las alturas, el futbolista bético contacta con varios de los países donde el ejército tiene tropas destacadas para comprobar si todo va bien. Las imágenes muestran sitios tan dispares como la Fragata Victoria en el Océano Índico, el Destacamento Marfil en Dakar o Letonia.

En plena conversación con los soldados, a Joaquín le suena el móvil con el himno del Betis como tono y simula que es Rubi que le llama para un partido, por lo que se ve obligado a "abortar misión". Una vez aterrizado, ya en tono más serio, con el helicóptero de fondo, el capitán verdiblanco manda su más sincera felicitación con palabras poco habituales en España, más propias de países como Estados Unidos. "Que sepáis que os tenemos presentes y os agradecemos vuestro esfuerzo. Vuestra misión es nuestra libertad", resalta el del Puerto de Santa María, antes de concluir con rotundidad: "¡Vivan las Fuerzas Armadas y viva España!".