Un jabalí ha saltado este jueves a la carretera M-30 en el conocido popularmente como 'Nudo de Manoteras', que conecta la vía con la A-1, ante la sorpresa de los conductores. El momento ha sido captado y publicado por un usuario de la red social Twitter que exclama "jolín, por la calle, chaval" ante la imagen del animal saltando el muro divisorio.

Esta misma noche se localizó a una pareja de jabalíes en el barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA. Ante ello, fuentes del área de Medio Ambiente han señalado que están a la espera de que la Comunidad de Madrid, como organismo competente en el tratamiento de este tipo de animales, les conceda un permiso para capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras. En 2018 mantuvieron un encuentro para coordinar actuaciones por presencia de estos animales.

Por otro lado, los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47 por ciento en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales