Un perro callejero se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales de Georgia después de que se hiciera viral un vídeo en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

En las imágenes subidas a la red -y que ya tienen más de un millón de visualizaciones- se puede ver como el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarles a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.

El valiente perro, de 4 años, vive en el portal de una de las viviendas locales y "ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita", dicen los vecinos del edificio.

La actitud del animal le ha valido también un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi.

Las autoridades regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

"People's choice" (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

"Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

Además, los admiradores del perro crearon una página en Facebook donde Kupata ya tiene numerosos seguidores.