El mundo entero está en alerta por el coronavirus. La rápida propagación y contagio del COVID-19 ha hecho que la mayoría de países tomen medidas entre las que se incluyen el cierre de fronteras o la prohibición de pasear por las calles o acudir a lugares de ocio como cines, museos o restaurantes. Lavarse las manos, mantener al menos un metro y medio de distancia y permaneer en casa son algunas de las directrices para frenar la pandemia. Y acorde con todas estas precauciones, los fans de Dragon Ball aportan nueva solución.

Evitar el contacto directo con otros individuos es una de las primeras y más útiles medidas de prevención del contagio del COVID-19. Esto por supuesto incluye apretones de manos, choques de puños, abrazos y otros clásicos clásicos. Entonces, ¿cómo hacer para cumplir las medidas sin dejar de ser cortés? Pues tal y como lo hacían Goku, Vegeta y compañía.

Inspirándose en uno de los momentos más memorables de la saga de Cell de Dragon Ball Z, el tuitero @DBPerfectShoots ha llamado la atención del fandom al proponer que, en lugar de los clásicos saludos, todo el mundo se salude como lo hacían Vegeta y Trunks en ese icónico momento. Es decir, levantando dos dedos desde la distancia tal y como se muestra en la imagen.

Tras la saga de los Androides, que concluye con la muerte del temible Cell a manos de Trunks, el hijo de Vegeta se convirtió en uno de los personajes favoritos del fandom, en parte por su apariencia y su icónica espada, pero sobre todo por cómo logró cambiar el arisco carácter de su padre.

Al descubrir que tenía un hijo venido del futuro, en un principio Vegeta no cambió su forma de ser. Pero conforme iba estrechando vínculos con Trunks, se dio cuenta de que había más cosas en el mundo que le importaban aparte de él. Su temperamento cambió y esto, en última instancia, hizo que finalmente empezase a trabajar codo con codo con Goku, lo que llevó a algunos de los momentos más memorables de Dragon Ball.

En estos tiempos de crisis global y de peligro social, los fans están buscando las mejores formas de combatir el coronavirus... y de paso el aburrimiento, para evitar que todo vaya a más. Hay quien prefiere hacer el saludo de Wakanda, y hay quien prefiere hacer el saludo vulcaniano de Star Trek. Pero lo que está claro es que, ahora más que nunca, el mundo necesita héroes. Sé cómo Vegeta y Trunks, no des más la mano.