La CIA es una agencia de inteligencia a la que apenas le hace falta presentación. Esas siglas han sido las protagonistas de una parte destacada de la historia reciente global, así como un protagonista destacado en un sinfín de filmes hollywoodienses en las que de, una manera u otra, Estados Unidos acababa salvando el día y defiendo heroicamente los intereses de la nación.

Más allá de ese romanticismo novelesco o de un hermetismo que ha generado todo tipo de ideas conspiranoicas y teorías que sobrepasan la ciencia ficción, esta agencia tiene una presencia destacable en redes sociales como Twitter, en la que incluso reta a los usuarios para demostrar sus habilidades e inteligencia y, tal cómo explican diversos expertos en la materia, logar captar a futuros empleados para entrar a formar parte de sus sofisticada red global.

El responsable de redes sociales de la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense ha conquistado a miles de usuarios en la red con una imagen y una frase que ha rebanado los sesos de los internautas. Un escueto mensaje y un reto:

"Ponga a prueba sus habilidades de análisis.

¿Qué hora es en la foto?"

Cómo se observa en el tuir citado anteriormente, se emplean tres opciones: las tres de la tarde, las 11 de la mañana y las 7.00 de la mañana. El 53.1% de los usuarios ha marcado como correcta esa tercera opción. Pero, ¿es la correcta? La CIA ha contestado a su enigma de la siguiente manera: "La mayoría de ustedes adivinó correctamente. Parece que todos ustedes tienen ojo para esto. Deberías consultar nuestra página de carreras".