Un montaje del programa 'Las cosas claras' de La 1 se ha convertido en el último 'trending topic' de Twitter. El programa presentado por Jesús Cintora pretendía reflejar mediante la animación en 3D las controvertidas fiestas ilegales de los jóvenes turistas en Madrid durante las fechas de Semana Santa.

El vídeo se ha convertido en tendencia en la red social del pájaro azul al convertirse en objetivo de críticas, burlas y memes. En la escena se representa a jóvenes turistas franceses de fiesta en la calle y algunos de ellos se les puede ver realizando la famosa coreografía del 'Gangnam Style'. Asimismo, otros han señalado el parecido de uno de las animaciones con Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

El montaje, que acompañaba a una pieza informativa sobre las reuniones ilegales en los últimos días en Madrid, ha sido muy criticado en Twitter por la falta de seriedad de la animación de la televisión pública.

"Si hasta han puesto a un par bailando el 'Gangnam Style', el tipo que está debajo del cartel del pub y otro en la derecha, muy cracks. Podrían haber incluido el baile de Coyote Dax y el de Saturday Night de Whigfield", comenta un tuitero. "Atención al muñecote de sexualidad fluida que baila bajo el cartel de Irish pub... Y el de al lado de la papelera es la rata chepuda con las manitas como el señor Burns", añade otro.