Iago Aspas era uno de los favoritos en las quinielas para entrar en la selección de jugadores que Luis Enrique llamaría para defender a la Selección Española en la Eurocopa 2021. La indignación de los vigueses fue sobresaliente, pero no solo la afición celeste lamentó la decisión del técnico. Leticia Dolera tuvo algo que decir.

El futbolista de Moaña fue el máximo asistente de la Liga recién finalizada (13 asistencias) y segundo máximo goleador español del campeonato (14 goles). La decisión del asturiano generó un intenso debate porque renunció a 2 de las 26 plazas para la categoría absoluta y, aunque el palmarés de Aspas en la última temporada no ha brillado tanto como en las anteriores, cuenta con mejores registros que Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia, delanteros que sí han sido seleccionados para combatir en la competición europea.

Iago Aspas, ante esta situación tiró de retranca y subió un Story en Instagram para el que escogió, como música de fondo, tema central de la película "Titanic", algo no pasó desapercibido para la afición. El pasado mes de marzo, y después del España-Grecia, partido que acabaría en tablas, veían como el 'community manager' del club vigués publicaba un tuit con una foto de Iago Aspas con cara de circunstancias y de fondo, una versión desafinada de la canción de Titanic como reproche irónico por su ausencia en la convocatoria de Luis Enrique.

Leticia Dolera, indignada

La actriz, que profesa admiración por Iago Aspas, cargó en su cuenta de Twitter contra Luis Enrique: "Qué fuerte que Luis Enrique no haya convocado a Iago Aspas" :

La reacción de sus seguidores fue diversa, pocas respuestas se ajustaban al espectro deportivo, la mayoría de los comentarios fueron irónicos: aludían al posicionamiento feminista de la actriz, quien adquirió mucha repercusión cuando muy oportunamente se erigió abanderada del movimiento y adquirió una notable popularidad pero, una vez Leticia Dolera tuvo la oportunidad de dirigir una película despidió a la actriz Aina Clotet porque se quedó embarazada durante el rodaje. Pidió disculpas, pero tarde.

También hubo críticas más encarnizadas hacia ella como profesional:

Y, como buen "teléfono escacharrado" que llega a ser la red social, no tardaron debatir sobre la reciente polémica de la vacunación de los futbolistas. Los seguidores ya eran ajenos más ajenos a Iago Aspas que el propio Luis Enrique:

Otras reacciones sobre Iago Aspas: El 'vacile' de David Broncano

David Broncano con Iago Aspas en La Resistencia. MOVISTAR+

El excesivo 'troleo' a Iago Aspas en el programa de televisión La Resistencia, de Movistar+ hirió la sensibilidad de los seguidores del Celta y de los defensores del moañés.

El primer escarnio sobre el futbolista fue un montaje sobre el mensaje de Luis Enrique al de Moaña al más puro estilo Broncano:

Para la segunda embestida utilizaron un corte de vídeo en la que el futbolista se disculpaba por tener que irse pronto para no perder el avión:

La estocada final llegó también recuperando un corte de la visita del futbolista al programa durante la pasada temporada, concretamente en el momento en el que abrió la caja que acostumbraban a dar a sus invitados: